Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

-

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

5
El gel hidroalcohólico deja de servir

Creerás que el gel hidroalcohólico que tienes encima es efectivo para desinfectar tus manos cada vez que lo requieras. Pero, en épocas de verano tienes que ser más precedido. Te lo decimos, porque si lo almacenes de manera negativa el gel se te va a dañar en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, no cumplirá con la función que tiene de por sí.

Es más, las autoridades aconsejan que el producto se guarde en sitios frescos, y que no esté en espacios donde haya cambios bruscos en la temperatura. Y es que, cuando estas soluciones líquidas pasan por este tipo de situaciones se estropeaban y dejan de ser útiles.