Pueblos mágicos de España que te encantará visitar este verano

Sin lugar a dudas cuando llega la época de vacaciones de verano queremos disfrutar al máximo, aprovechando el clima, que a muchos le agrada más que a otros, algunos muy cerca, en la sierra de Madrid.

Unos van a la playa, o la piscina, pero a otros les da por viajar y conocer pueblos pequeños y bonitos, o volverlos a visitar, porque quedaron encantados con ello, y realmente hay pueblos mágicos de España, que no solo encantan sino que enamoran.

Por ello te invitamos a que conozcas esta lista de pueblos mágicos en España, a ver si esta en ella tus favoritos y sencillamente te animas a visitarlos en este verano, para que disfrutes de todo lo que te ofrecen, pero eso si cuidándolos y preservándolos.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

¿Qué Es Un Pueblo Mágico?

Para la secretaria de turismo, un pueblo mágico es una localidad que posee muchos atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, creencia y costumbres, que en fin crean una magia. Esta emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que lo cual representa una gran oportunidad para aprender de ellos y el desarrollo turístico.

Hay que reconocer el trabajo de las personas que protegen y guardan su riqueza cultural y así contribuir a los mismos, así como contribuyendo a revalorar a las localidades en cada país, que lo desee. Hay que presentar alternativas muy frescas para que los visitantes nacionales y extranjeros, disfruten pero también participen del resguardo de los mismos.