Quantcast

Estos son los pueblos más pequeños y bonitos de España

En 1982 surgió en Francia una asociación llamada Les Plus Beaux Villages de France que podemos traducir como “los pueblos más bonitos de Francia”, su objetivo no era otro que el de promover el atractivo turístico de los pequeños pueblos franceses. En España, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, siguió en el año 2011 el ejemplo francés. Son 94 los pueblos que forman parte de la asociación y que presumen de ser los más bonitos de nuestro país. Cualquiera de ellos son en realidad dignos de conocerse.

Pero quizás, en estos tiempos de pandemia en los que lo más aconsejable es evitar todo lo posible los lugares masificados, es importante resaltar aquellos pueblos más pequeños, que deben visitarse manteniendo todas las medidas de seguridad para preservar la salud de sus habitantes. Lugares y entornos mágicos en los que podremos pasear adaptando el paso tranquilo al transcurrir de su vida natural, huyendo del estrés y las prisas, sin más obligación que la de disfrutar.

Ponte Maceira en A Coruña, Galicia uno de los pueblos más pequeños de nuestro país

Estos son los pueblos más pequeños y bonitos de España

Este es uno de los pueblos que podemos encontrar en A Coruña,  pertenece en concreto al Concejo de Negreida y tiene solo 27 habitantes y se localiza a 21 kilómetros de Santiago de Compostela. a 229 metros sobre el nivel marino. Es un entorno por el que pasan los peregrinos que ya están a punto de culminar su viaje a la catedral del apóstol Santiago.

Un pueblo donde las casas son de piedra  con balcones colgantes y se ven recubiertas por el verde de la vegetación. Uno de los antiguos molinos ha sido transformado en restaurante para deleite de los visitantes. Pero el verdadero orgullo de sus habitantes nace de su puente medieval de seis arcos de medio punto y el central apuntado, que se construyó con sillares de granito, sillarejo y mampostería en el siglo XIII, y fue posteriormente reformado en el XVIII. También se puede visitar el Pazo de Baladrón con su palomar, sus perreras y hórreos recuperados. Y los que quieran disfrutar de un paseo por el entorno de uno de los pueblos más bonitos de Galicia pueden hacer la ruta circular de senderismo A Ponte Maceira, de 16 kilómetros.