Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 11:03

¿Quién es Emre Demir y por qué quiere ficharle el Barça?

El FC Barcelona se encuentra ahora mismo en estado de schok y aún así el nombre de un joven, Emre Demir, ha comenzado a aparecer para crear algo de ilusión en una afición que está más que decepcionada tras la marcha del mejor jugador que han tenido en toda su historia: Lionel Messi. Ahora mismo el aficionado azulgrana no sale de su asombro al tener que despedirse de que ha sido su ídolo por más de una década y peor aún a un rival que pudieran encontrarse en Europa, como lo es el PSG, y que precisamente los echó de la última edición de la Champions League. Con el malestar extendiéndose sin que nada pueda frenarlo, son muchos los que prefieren ver el inició de LaLiga Santander como ese punto de inflexión para cambiar ese rumbo pesimista que ahora llevan; aunque si que parece una tarea complicada.

Justo en estos momentos el equipo no invita mucho a animarse. Aún con Messi en la plantilla las dudas eran muchas, pues sin la posibilidad de fichar a un crack de verdad por la falta de dinero y con una plantilla a la que solo le alcanzó para ganar la Copa del Rey; ahora que ya no está el que era su mejor futbolista todo luce peor. No obstante, algunos elijen ver el vaso medio lleno y se enfocan en las nuevas contrataciones que hizo Laporta; si bien poco después también recuerdan que por exceder el límite salarial tal vez ninguna, salvo Emerson Royal, pueda debutar en el primer duelo de la campaña. Los fichajes, sobre todo Depay, puede que den algo de luz; pero esto no es suficiente y es por eso que la presencia de un jugador joven, como Emre Demir, puede dar ese aire que hace falta.

Ese joven turco que brilla desde hace un tiempo

Dentro del Barcelona habría causado una gran impresión este joven turco que juega en el Kayserispor de la Liga de su país; pero lo más impresionante que tiene es que lo hace desde los 15 años. Emre Demir lleva en el primer equipo del Kayserispor ya tres campañas y en ellas se ha desempeñado al más alto nivel logrando registros impresionantes; como que hace dos años se transformó en el jugador más joven en la historia de la Superliga turca en marcar un gol. Ya con 17 años parece que se ha instalado en la élite del campeonato otomano y son varios los clubes a los que habría dejado prendado con su talento espectacular. Sin embargo, tal como indica ‘As’, sería el conjunto azulgrana el que más insistencia haría para ficharlo y así quedarse con este gran talento que tanto puede dar a futuro.

Desde que debutara a esa edad tan precoz, son muchos los que presagian que se convertirá en una gran estrella; más aún al ver la gran calidad que demuestra cuando juega de mediapunta. En esa posición enseña al mundo sus cualidades: una gran capacidad para desbordar, habilidad para superar a los rivales, inteligencia para crear juego, buenos pases a profundidad para sus compañeros y, una de las características que más gustan, que tiene llegada a gol viniendo desde la segunda línea. El Barcelona ve bueno hacer una inversión ya por Emre Demir debido a que posee cualidades de juego muy interesantes y que se apegan muy bien a la filosofía de la escuadra catalana; algo que haría que su adaptación no costara tanto. Gracias a su juventud tendría mucho todavía por mejorar y pulir, pero en el Barça tendría un buen lugar para hacerlo.

Un fichaje de cara al futuro para el Barcelona

Por todos es sabido que el fútbol del Barcelona se expresa mucho mejor debido a que la gran mayoría de sus jugadores vienen de la cantera y su estilo futbolístico lo vienen aplicando desde que son niños. La juventud en ese sentido es clave, por eso esperan con ansias el retorno de Ansu Fati, la gran joya que ha dado la cantera en estos últimos tiempos, y se esfuerzan por renovar a Ilaix Moriba, otro gran exponente de La Masia; pero con varios jóvenes también han buscando de potenciarse en los últimos años y no solo de aquellos que provienen de la cantera azulgrana. De allí a que fichajes como los de Frenkie de Jong o Pedri hayan caído tan bien tanto al equipo como a la afición. Por supuesto para estos fichajes de jóvenes se den tiene que haber talento y Emre Demir lo acumula en su cuerpo.

En ese sentido se entiende que el Barcelona vaya tras su pista, aunque por supuesto que no quiere apresurar las cosas. En ‘As’ se habla de que este interés por el turco viene desde hace tiempo; pero sería este el momento justo para ficharlo. Los blugranas pagarían al Kayserispor 2 millones de euros por Emre Demir y este firmaría por cinco temporadas; eso si, la idea es que ahora se quede en su club, donde está adaptado y disfruta de minutos y ya cuando tenga 18 años se integre al primer equipo del Barça o a La Masia, Koeman será quien tome la decisión. El fichaje sería un claro guiño al futuro, no solo por ser un joven talentoso, sino porque sería dar pasos para formar un equipo con el que haya fútbol después de Messi. Pronto se verá si se da su fichaje, pero ya lo tienen vigilado.