Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 2:15

Valentino Rossi: todos los logros que ha conseguido antes de ‘aparcar’ la moto

El mundo de la MotoGP está de luto, pues Valentino Rossi, el que tal vez el que sea su máximo exponente en la historia, ha decidido retirarse al finalizar esta temporada 2021; esto luego de pasar 25 años en el Mundial. Pese a que esta era una decisión que se veía venir, realmente nunca deja de sorprender y mucho menos viniendo de un grande. En la rueda de prensa para el GP de Estiria, el italiano dio a conocer una noticia que muchos ya se olían cuando apareció para responder preguntas; porque tras el parón luego del GP de Países Bajos, ya varios tenían la pista de que haría Il Dottore al volver a los circuitos. «Dije que adoptaría mi decisión después del verano y he decidido parar después de esta temporada», comentó algo apesadumbrado el piloto que representa a Petronas Yamaha STR.

Lo cierto es que Valentino Rossi continuó hablando para decir: «Esta será la última segunda parte de la temporada que disputaré. Es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo, haciendo lo que he estado haciendo 25 o 30 años». La emoción se hizo inevitable de expresar para el italiano; pero es entendible al tener una carrera como la suya y ser una leyenda. Sin embargo, la falta de competitividad en los últimos años y los 42 años que carga en la mochila ya hacen imposible continuar a un gran nivel en la máxima categoría del motociclismo. «Hemos disfrutado mucho juntos en este viaje, pero mis resultados no han sido buenos», comentó. En ese sentido tiene razón, pues en 2021 su mejor posición fue un 10° puesto (Italia) y su último triunfo se remonta hasta el 2017; en una carrera que pese a todo ha sido espectacular.

Una carrera increíble de un gran piloto

En 2009 conquistó su noveno título mundial

Pese a que tuvo que dejar su puesto en el equipo principal de Yamaha para un talento emergente como Fabio Quartararo, las ganas de seguir compitiendo al máximo nivel de Valentino Rossi continuaron presentes; aunque este era un claro aviso de que la marca japonesa ya no confiaba en sus cualidades. Si bien eso ha contribuido a tomar la decisión de aparcar su motocicleta de forma profesional, nada opacará una carrera realmente brillante de un deportista que es considerado una verdadera leyenda. El de Urbino arrancó su carrera en el Mundial, en la categoría de 125 cc, en 1996; lo más sorprendente es que con 17 años ya estaba llamando la atención y solo un año después obtuvo su primer título mundial. Su estilo de pilotar, de gran agresividad, atrevido y con mucho desparpajo; en fin, muy italiano, le grajeó muchos enemigos y también mucha fama.

Su talento increíble le permitió dominar en 125 cc, con un título (1997); en 250 cc, con otro trofeo a su pálmarés (1999); y en 500 cc, con otro Mundial (2001). Inevitablemente, Valentino Rossi a la MotoGP y allí seguiría deslumbrando con toda su habilidad, al punto de que a su palmarés añadiría seis títulos mundiales de la máxima categoría de motociclismo (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009); de esta forma obtuvo un total de nueve títulos mundiales entre todas las categorías, lo que lo convertiría en uno de los mejores pilotos de toda la historia, y para muchos el mejor de todos. Además ayudó a elevar el nivel y la vistosidad de la MotoGP gracias a sus batallas épicas con varios pilotos, pero sobre todo con Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Su legado es imborrable y ahora tratará de hacer magia en otro ámbito.

Valentino Rossi seguirla ligado a las pistas

El italiano dirigirá su propio equipo en MotoGP

Tras competir de primera mano en la MotoGP, obtener victorías y ser múltiple ganador del título Mundial de la categoría, Valentino Rossi ahora probará su sapiencia como director de su propio equipo: Aramco Racing Team VR46. Luego de llegar a un acuerdo con Ducati, el de Urbino pondrá su equipo como una de las escuderías satélites de la marca italiana y aunque tuco posibilidades de ponerse como uno de los integrantes de su propio equipo, al final decidió que mejor era dar un paso al costado y apostar por el talento emergente. «A partir de enero mi vida será totalmente distinta. Podía haber corrido junto a mi hermano (Luca Marini), pero he decidido dejarlo», acotó. Para Valentino Rossi las cosas serán muy distintas y hasta se menciona que podría tentar a Pedro Acosta para que dé el salto a la MotoGP con su equipo.

Su buen accionar al frente de Sky VR46, desde 2014, en las categorías de Moto3 y Moto2, en combinación con KTM y Kalex, al tener monturas de estos; realmente se espera que haga un buen trabajo al dirigir a su propio equipo en la máxima categoría del motociclismo. Mínimo hasta el 2024 estará con Ducati y en la parrilla su equipo estará en principio hasta el 2026. Tiempo tendrá para demostrar su calidad en otro terreno, pero aún ligado a la MotoGP; aunque esto no será lo único que se plantea para su futuro. Al ser todo un personaje, con su carisma, sentido del humor, gran personalidad y esa magia que tiene para atraer a todos, Valentino Rossi no descarta aparecer pilotando automóviles, incluso declaró que quiere correr las 24 horas de Le Mans. Sin duda un personaje increíble con un legado imborrable.