Quantcast

Estas son las 14 cremas solares con un factor de protección inferior al que dicen

Los rayos del sol causan efectos muy negativos en la piel de las personas, por ello la necesidad de usar cremas solares qué protejan de sus efectos. Motivado al interés en la protección de las mismas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comenzó en el año 2019, una jornada de control para todos esos productos que prometen proteger la piel y no cumplen con ello.

Producto de esa investigación, Sanidad pide la retirada de 14 cremas solares. Conoce a continuación algunos de ellos, entre otras informaciones del tema.

¿Qué son las cremas solares?

¿Qué son las cremas solares?

Las cremas solares, protección solar, bloqueador solar o loción bronceadora; es una crema que bien puede presentarse en aerosol, gel u otro producto tópico con el que se logre reflejar parte de la radiación ultravioleta del sol y por medio de esto, ayudar a proteger la piel contra las quemaduras del mismo, aunque hay muchos mitos y verdades.

El uso eficiente de las cremas solares, puedes incluso ayudar a retrasar o prevenir temporalmente el desarrollo de arrugas, lunares y la piel flácida. E incluso dependiendo de la acción de la misma, se pueden considerar en dos formas: protectores solares físicos, que son los que reflejan la luz del sol; o químicos, que son los que absorben la luz ultravioleta.