Estas son las 14 cremas solares con un factor de protección inferior al que dicen

-

Los rayos del sol causan efectos muy negativos en la piel de las personas, por ello la necesidad de usar cremas solares qué protejan de sus efectos. Motivado al interés en la protección de las mismas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comenzó en el año 2019, una jornada de control para todos esos productos que prometen proteger la piel y no cumplen con ello.

Producto de esa investigación, Sanidad pide la retirada de 14 cremas solares. Conoce a continuación algunos de ellos, entre otras informaciones del tema.

2
¿Cuáles son los componentes de las cremas solares?

Las cremas solares poseen humectantes, ingredientes inactivos como los químicos o minerales por naturaleza, compuestos químicos orgánicos que logran absorber la luz ultravioleta que toca la piel,  partículas inorgánicas que reflejan, dispersan y absorben la luz, tales como: dióxido de titanio, óxido de zinc o una combinación, partículas orgánicas que absorben la luz UV con múltiples cromóforos.

También hay un estabilizador químico en algunas de las cremas solares que tienen avobenzona para reducir su descomposición, como el Helioplex y AvoTriplex. También se opta por bemotrizinol, octocrileno y otros fotoestabilizantes, muchos se degradan muy lentamente con los años y pierden su eficacia.