Cómo abrir una cerradura sin llave

¿Se puede abrir una cerradura sin llave? Sin importar si perdiste las llaves , hay una cantidad de trucos que puedes aplicar para abrir la puerta sin problema.

Muchas veces por tema de apuro o porque estamos despistados, tendemos a extraviar las llaves de las puertas de casa. O a veces simplemente salimos de prisa y las dejamos dentro de la casa y no contamos con repuesto.

LEA TAMBIÉN: ¿Y TÚ, QUÉ CERRADURA PREFIERES?

Afortunadamente puedes abrir una cerradura sin llave con la ayuda de varios trucos que te daremos a continuación. Que si bien son un poco complejos, si sabes seguir las instrucciones podrás abrirla sin mucho problema.

Ten en cuenta de que acceder a propiedad privada cuenta como delito, por lo que si piensas abrir una cerradura sin llave pero no es a tu propiedad, debes contar con permiso. Todo bajo conocimiento del propietario.

Abrir una cerradura sin llave con la ayuda de clips

Abrir Una Cerradura Sin Llave Con La Ayuda De Clips

Así como lees, los conocidos clips para papel que son útiles al momento de ordenar tus documentos, también funcionan para abrir cerradura sin llave.

Para este truco solo vas a necesitar 2 clips y bastante paciencia. Así que sigue los siguientes pasos para abrir la cerradura sin llave.

  1. Con uno de los clips fabrica una ganzúa, para ello debes desdoblarlo hasta obtener un alambre recto.
  2. Procede después a doblar uno de los extremos, la curvatura debe ser de aproximadamente 90° y medir al menos 1cm de largo.
  3. Asegúrate de que el clip sea lo suficientemente delgado para que pueda entrar por la cerradura sin llave de la puerta.
  4. A continuación debes crear una llave de tensión, para ello solo deberás doblar el otro clip a la mitad para así darle forma de “L”.
  5. Para comenzar a forzar la cerradura sin llave tienes que insertar la llave de tensión en la parte inferior de la cerradura y gírala en la dirección en la que girarías usualmente para abrir la puerta. No dejes de mantener la presión durante todo el momento.
  6. Después mueve la ganzúa de manera lenta mientras está dentro de la parte superior de la cerradura sin llave. Debes moverla de arriba hacia abajo. Notarás el sonido de “clic” a medida de que vayas levantando los pernos de forma exitosa.
  7. Finalmente solo tendrás que girar la llave de tensión y la puerta se abrirá.

Debes ser consciente que este procedimiento puede tardar unos segundos o unos cuantos minutos, así que no te frustres si no puedes lograrlo al primer intento. Además, este método funciona perfectamente con cerrojos con seguridad y que tengan candado.

¿Funciona un cuchillo para abrir una cerradura?

¿Funciona Un Cuchillo Para Abrir Una Cerradura?

Si bien el uso de un cuchillo puede parecer excesivo o posiblemente destructivo, un cuchillo de mantequilla usado con cuidado puede lograr abrir una cerradura sin llave.

Los diferentes tipos de cerraduras se pueden manejar con un cuchillo de diferentes maneras.

Las puertas de los baños domésticos generalmente solo tienen un simple ojo de cerradura plano. Colocar la punta del cuchillo y girarlo hace el trabajo instantáneamente (una moneda también puede lograr esto).

Sin embargo, algunas puertas con cerradura sin llave más complejas también se pueden abrir sin pasar por la cerradura por completo. Si hay suficiente espacio entre la puerta y el atasco de la puerta, se puede deslizar una hoja de cuchillo delgada entre ellos.

Una vez allí, desliza la hoja hacia arriba y hacia abajo donde debería estar la placa del percutor hasta que encuentres el perno. Empuja el cuchillo hacia adentro e intenta colocarlo alrededor del cerrojo, finalmente empujando el cerrojo fuera de la posición desbloqueada.

Si insertas la hoja de la cuchilla en la cerradura tanto como sea posible y aplica presión en diferentes direcciones, es posible que puedas abrir la puerta. Esto de ninguna manera es una ciencia, y es posible que tengas que jugar con la cerradura por un tiempo antes de tener éxito.

¿Qué pasa si no logras abrir la cerradura sin llave?

¿Qué Pasa Si No Logras Abrir La Cerradura Sin Llave?

En caso de que no puedas abrir la cerradura sin llave con ninguno de las técnicas anteriores, lo mejor que podrás hacer es retirar la pelilla de la puerta.

Esta es la última alternativa y si no te funciona, entonces es momento de llamar a un especialista para que realice el trabajo.

  1. Para este procedimiento solo debes buscar prestado algún destornillador que encaje perfectamente con el tipo de tornillos usados para sujetar la perilla.
  2. Luego solo deberás desprender los tornillos y retirar cualquier mecanismo de la cerradura sin llave, para así poder abrir la puerta.

Recomendaciones:

Puedes ir alternando de un lado a otro entre los tornillos mientras vas intentando desprender la perilla. Además es posible que debas aplicar un poco de presión sobre la puerta mientras vas retirando los tornillos. Es posible que los tornillos estén ubicados debajo de algún aro decorativo, por lo que en este caso debes retirar esta decoración para luego proceder a retirar la perilla.