Por qué los helados de Mercadona y Lidl son cada vez más pequeños

-

No hace mucho tiempo llegaba el verano y lo primero que se te venía a la cabeza era un buen helado Maxibon almendrado. Ese tipo de helado que lo comías cuando más golpeaba el bochorno y todo tu cuerpo se refrescaba con el primer bocado. Además, no solo refrescaba la temperatura corporal sino que dejaba lleno el estómago porque tenía una medida decente. Sin embargo, parece que últimamente los helados cada vez tienen un tamaño más pequeño y vienen en cajas de más unidades. ¿Qué está ocurriendo exactamente con todo este tema de los helados?

1
No solo los helados están sufriendo una reducción de tamaño

Desde hace ya unos cuantos años, los helados comienzan a ser más pequeños, pero si prestamos atención a otros productos del supermercado también ocurre. Por ejemplo, si vamos a la estantería de los snacks podremos observar que cada vez vienen con menos cantidad. Lo mismo ocurre con las golosinas, los cereales, los detergentes e incluso los refrescos.

Seguro que te sorprender si revisas los medicamentos porque también se han llegado a experirmentar reducciones. Todo este fenómeno se llama reduflación y es una clara tomadura de pelo a los consumidores.

Atrás