Quantcast
sábado, 10 abril 2021 10:27

¿El sucesor de Marc Márquez? Todo lo que debes saber sobre Pedro Acosta, el motorista de moda

-

La temporada de MotoGP comenzó por todo lo alto, pero uno de los que más está destacando no está en la máxima categoría del motociclismo. Pedro Acosta, el murciano de apenas 16 años, está haciendo estragos en Moto 3; al punto de que solo ha necesitado dos carreras para convertirse en toda una sensación. Aunque era un completo desconocido para la gran mayoría de aficionados del deporte, su nombre no para de estar en boca de todos, expertos, fanáticos y compañeros, que ven en él a la nueva perla del motociclismo. Desde su KTM de RedBull Ajo, el murciano trabaja de forma ardua alejado de todo el ruido; porque su mente está enfocada en seguir rindiendo a buen nivel.

Aunque está en su año de debut en el mundo de las dos ruedas, de una forma más profesional hablando, pues la Moto 3 son palabras mayores para lo que había competido hasta ahora; la verdad es que con su demostración tan descollante muchos ya lo colocan en un nivel mucho más alto en un futuro próximo. Considerado todo un fenómeno, lo cierto es que Pedro Acosta llegó con muy buenas prestaciones a la categoría; pero como mucho todos pensaban que lucharía por entrar entre los mejores, con algún que otro podio, ahora todos lo ven como el máximo favorito luego de dos carreras. Lo conseguido en el Circuito Internacional de Losail está al nivel de unos pocos elegido y por eso ya muchos lo ven en lo más alto del motociclimo dentro de muy poco.

Una victoria en Moto 3 que lo impulsa mucho más

Acosta comenzó de último y pudo remontar para lograr una victoria impresionante

Pedro Acosta llegó a la Moto 3 con mucha ilusión y en busca de ir dando los pasos correctos para fraguarse una gran carrera; pero la verdad es que ya ha hecho mucho más que eso. Si bien puede sonar exagerado, pues solo se le ha visto en dos carreras, lo que ha realizado en ambas es lo que ha dejado a todos anonadados y atentos ante este gran talento que se ha posicionado en lo más alto de su categoría. Su adaptación ha sido fugaz, porque su infinito talento le ha permitido acortar los pasos necesarios para ponerse como uno de los mejores, si no es que ya es el mejor. En su primera carrera, en el GP de Qatar, ya dejó impresionados a todos al alcanzar un segundo puesto que nadie esperaba; aunque lo mejor llegaría en el GP de Doha.

En el mismo circuito y ante los ojos del mundo, Pedro Acosta tuvo que empezar la carrera de último debido a una sanción. A partir de allí muchos imaginaron que su magia se acabaría, tras lo hecho en su primera carrera; no obstante, la percepción de todos falló, pues ante tamaña dificultad sacó toda su casta para lucirse. El murciano no solo remontó desde el pitlane, se mantuvo firme para dejar a raya a sus rivales y supo sufrir en la última recta cuando su déficit de velocidad le hizo perder ventaja. Su victoria fue histórica, pues es la primera de la categoría que alguien gana saliendo desde la última posición; eso sin contar lo impresionante que es que alguien nacido en 2004 ya esté despuntando en el motociclismo, independientemente de la categoría. Este triunfo definitivamente lo coloca entre los elegidos.