¿Dónde jugará Kubo la próxima temporada de LaLiga?

Cada vez falta mucho menos para que comience LaLiga Santander y una de las incógnitas más grandes es donde jugará Takefusa Kubo esta campaña. El japonés estuvo concentrado con la selección de Japón durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que tuvo una actuación estelar; al punto de que logró alcanzar la clasificación a semifinales del certamen cuando muy pocos contaban con eso. Pese a estar en casa y a tener un equipo joven y atrevido, casi nadie apostó por ver a la escuadra nipona en la etapa crucial del torneo; sin embargo, el empeño de todo un grupo y el liderazgo del futbolista del Real Madrid dio el empuje necesario para plantarse ante algunas de las selecciones favoritas y no solo hacerles frente, también eliminarlas. Al final, la gran actuación les alcanzó solo para el cuarto lugar; pero eso no quita el gran torneo de Japón.

Gracias a esa actuación estelar con Kubo como pieza central son muchos los madridistas que ven al joven con posibilidades de quedarse en el equipo blanco; más aún tras tres cesiones con resultados dispares, que podrían plantear que el japonés ya merece una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid. Con su selección no solo se encargó de golear y asistir, sino que también creó mucho juego ofensivo, algo de lo cual el conjunto merengue no tiene muchos exponentes que sean regulares. Si estos buenos partidos de Kubo con Japón pueden mantenerse en el tiempo, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti deberían meditar darle una oportunidad. El problema está en que no solo por buen juego en un puñado de partidos se consideraría que se quedara; la realidad es que hay varias cuestiones que impedirían que se permaneciera en la capital de España.

En el Real Madrid no tiene oportunidad

Kubo
Varios aspectos impiden que se quede en Madrid

A falta de solo unos cuantos días de que el Real Madrid comience su andar por el campeonato liguero, Ancelotti todavía no ha visto a Kubo en vivo y directo; por lo que se antoja muy complicado que decida darle una oportunidad de quedarse con solo una buena actuación a la distancia y por la amplia competencia que hay en la plantilla. La cantidad de jugadores en el mediocampo y la calidad de los mismos hacen muy complicado que el nipón pueda tener los minutos necesarios para no cortar su progresión; además de que todos partirían con ventaja al haberse mostrado frente al italiano en estas semanas de pretemporada. A eso también habría que agregar que algunos de los cedidos con los que no se esperaba contar, como Bale, y otros futbolistas que tenían un pie afuera, como Isco, se quedarán y eso complica las opciones de Kubo.

Los problemas para el japonés no se detienen allí, sino que se le sumaría también asuntos burocráticos que impedirían su permanencia dentro del Real Madrid. Justo en estos momentos el equipo cuenta con cinco extracomunitarios, contando Kubo, y solo está permitido por LaLiga inscribir a tres. Ancelotti ya ha decidido que Bale se quedaría tras volver de su cesión en el Tottenham y apunta como el dueño de la banda derecha, pero tras el brexit ya cuenta como extracomunitario; y junto al galés los otros que están en la misma situación, aparte del nipón, son: Militao, Vinicius y Rodrygo. De los brasileños, el central apunta como nuevo titular en la zaga; mientras que de los jóvenes Vinicius es el arma más utilizada y desequilibrante, pese a su falta de gol. Por eso son Rodrygo y el japonés los que parece que saldrán.

Dos clubes en la puja por Kubo

Kubo And Barca More Than A Failure It Was A
Con el Mallorca tuvo una buena experiencia

La falta de espacio por ser extracomunitario y el reclamo de Ancelotti por tener una plantilla corta; algo en lo que el Madrid debe apresurarse este mes antes de que finalice el mercado de fichajes, son cuestiones que empujan a Kubo a la puerta de salida. No obstante, tal y como se vio en estos Juegos Olímpicos su poder ofensivo y su calidad con el balón en los pies, son elementos que la escuadra blanco no quiere perder; por eso la idea es cederlo una vez más a otro equipo español de Primera División con dos objetivos: que sigan sumando minutos de calidad y que sume tiempo en el país para dejar de ser extracomunitario. Las experiencia en su préstamo en Mallorca fue satisfactoria, pero en el caso del Villarreal y Getafe no salió como se esperaba, así que habrá que elegir bien.

Ahora mismo la prensa destaca que son el Mallorca, una vez más, y la Real Sociedad los clubes que parten con ventaja para obtener su cesión. El conjunto balear regresó a Primera División y todavía recuerdan muy bien la etapa de Kubo allí; al punto de que, aunque tardó en adaptarse, cuando lo hizo fue clave en la lucha por mantener la categoría. En esta ocasión esperan lograr el objetivo de permanecer en la élite y con la ayuda del japonés ansían lograrlo. La Real Sociedad por su parte tiene aspiraciones en Europa y de seguir plantando cara en Liga; por eso necesitan hombres de calidad para dar la cara en todos los frentes y Kubo es una buena opción. Con el Madrid hay una buena relación y la buena experiencia con Odegaard invita a apostar por los vascos. En los próximos días se sabrá su destino.