Motorola: ¿merece la pena un móvil de la familia Edge?

Durante el mes de abril de 2021 se presentó el Motorola Edge como teléfono de gama media alta que llama la atención por su diseño tan diferente al resto de dispositivos. Es un terminal con una apuesta fuera de toda duda pero con algunos apartados mejorables.

Es importante mencionar que se trata de un móvil compatible con la tecnología 5G y siendo una de las mejores opciones dentro del catálogo de la marca. 

[nextpage]

La familia Edge de Motorola, el terror de Xiaomi y OPPO

Motorola Edge

Un teléfono que llegó para formar parte de la familia Edge, una gama de dispositivos que presenta unas prestaciones muy interesantes a precio atractivo. ¿El objetivo? Atacar directamente

Y es que los dispositivos propiedad de Lenovo compiten directamente en el mercado con otros grandes dispositivos dentro de su misma categoría.

[/nextpage]

[nextpage]

Ventajas del Motorola Edge respecto a sus rivales

Caracteristicas Teléfono

Lo cierto es que la familia Edge de Motorola presume de algunos elementos que marcan la diferencia si los comparamos con otros teléfonos de la misma gama. Aunque nos vamos a centrar en el Motorola Edge, ya que es el referente de esta familia, todos los modelos cuentan con unas prestaciones muy parejas, cambian principalmente elementos como el tamaño de pantalla, pero todos apuestan por paneles OLED.

También encontramos pequeños cambios en la configuración de hardware, pero todos los modelos de la familia Edge de Motorola forman parte de la gama media, por lo que el rendimiento será muy semejante.

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño y pantalla

G9

Del Motorola Edge hay que destacar que se trata de un dispositivo grande y robusto aunque se mantiene con un peso muy ligero e ideal para que no sea molesto llevarlo encima. Es por lo tanto un dispositivo ideal para los que disfrutan con móviles grandes. Tiene un diseño muy interesante que mantiene el aspecto moderno y vanguardista que sin duda recuerda a la categoría Premium. Ahora mismo está disponible en los colores Gris Midnight y Rojo Plum

Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas OLED y FullHD+ con un ratio de 19.5:9 por lo que es ideal para poder disfrutar de contenido multimedia así como las actividades diarias. Con una tasa de refresco de 90 Hz podría haber tenido una mayor resolución de la pantalla. En la parte superior de la pantalla encontramos la perforación donde se encuentra la cámara de selfies además de tener un diseño curvado en los extremos del costado que a pesar de ser más atractivo, puede dificultar el agarre así como llegar a sufrir algún golpe o un accidente más grave. 

[/nextpage]

[nextpage]

Rendimiento y Autonomía

Motorola

En lo que respecta al rendimiento del Motorola Edge, la compañía promete un buen rendimiento en la mayoría de tareas y actividades diarias. Se trata de un móvil que integra la conectividad 5G además de 7 nm octacore. Para las actividades diarias de un usuario normal la potencia del dispositivo será suficiente. Incluso para ejecutar y soportar juegos más pesados, el dispositivo no tendrá dificultades o incluso para multitarea o aplicaciones que requieran unos componentes más exigentes para funcionar. Con los 6 GB de RAM será más que suficiente para poder ejecutar tareas más pesadas. 

Una de las mayores ventajas del Motorola Edge es su potente autonomía, ya que incluye una batería de 4,500 mAh. Es más que suficiente para el usuario promedio que utilice el dispositivo para funciones básicas en su día a día pudiendo llegar a durar un día y media de uso (o incluso 2). Esto es posible gracias a la correcta optimización del hardware y software. También es interesante destacar que incluye una carga rápida de 18W por lo que en menos de 2 horas es posible que alcance el 100% de la batería. 

[/nextpage]

[nextpage]

Desventajas de la familia Edge

Motorola Moto G9 Plus

No todo iban a ser buenas noticias, ya que la familia Edge de Motorola cuenta con algunas desventajas que no podemos ignorar a la hora de valorar si vale comprar un teléfono de la firma propiedad de Lenovo.

Así que, pasemos a enumerar cuáles son las principales desventajas que ofrece esta familia de teléfonos Edge de Motorola y motivos por los que igual te interesa apostar por algunas de lsas alternativas disponibles en el catálogo de Xiaomi, realme u otras marcas parecidas.

[/nextpage]

[nextpage]

Rivales con mejor rendimiento

Xiaomi

No cabe duda de que el Motorola Edge se trata de un dispositivo muy competente por su rendimiento y batería. Sin embargo no está pensado para el gaming y por ello puede llegar a sufrir más ya consumen mayores recursos.

Por ello es fácil pensar en que hay móviles en el mismo rango de calidad y precio que ofrecen un buen rendimiento también en el gaming. Sin embargo, como os decíamos unas líneas más arriba se trata de un dispositivo ideal para el usuario promedio que busca otro tipo de interés más básico. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cámara con margen de mejora

Diferencias Memoria Iphone 12 Y 11

Pero sin duda la desventaja más grande de este dispositivo es su sistema fotográfico. En ambientes con una buena iluminación funciona correctamente pero lo cierto es que en la visión nocturna en las imágenes deja mucho que desear y está muy limitada en este sentido, incluso con una calidad peor que otros dispositivos más económicos y que tienen una mejor calidad en las imágenes con poca luz.

En este sentido es por lo que se trata de un móvil de gama media alta y que no puede hacer frente a dispositivos como el iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21. 

El Motorola Edge se trata de un buen teléfono pero que se deben tener en cuenta varias cosas antes de comprarlo. Todo depende de las necesidades que tenga cada usuario y el uso que se le vaya a dar. En lo que respecta a calidad y versatilidad fotográfica, no es la mejor opción que puedes encontrar. Aun así sigue siendo un dispositivo muy competitivo, con un diseño muy diferente, un rendimiento muy potente y que integra una pantalla grande para poder disfrutar de ver contenido multimedia. 

[/nextpage]