Revilla, partidario de obligar por ley a vacunarse, igual que se paga impuestos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado partidario de obligar a la ciudadanía por ley a vacunarse frente a la covid-19, al igual que existe la «obligación de pagar impuestos».

En declaraciones a Radio Euskadi Revilla se ha referido también al hecho de que el conocido como ‘pasaporte covid’ vuelva a ser obligatorio para acceder a locales hosteleros ubicados en municipios de Cantabria en nivel 3.

Según ha advertido, cuando se anunció que el 1 de junio terminaba el estado de alarma, ya solicitó que se otorgaran instrumentos jurídicos a las Comunidades para «tomar medidas con cierta seguridad». «La respuesta que hemos escuchado es que tenemos suficientes competencias, pero no es verdad», ha lamentado Revilla.

Tras recordar que en cada territorio los jueces «actúan de una manera» diferente, al no contar con «una norma que diga las cosas claramente», ha indicado por ello que no sabe cuánto puede durar la obligatoriedad del ‘pasaporte covid’ para acceder al interior de bares en Cantabria. «En general, a nosotros nos han aprobado un 50% de las medidas», ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que los contagios de los turistas que se encuentran en Cantabria no están siendo «un problema» y representan solo el 5-6% de los casos.

Asimismo, ha valorado la eficacia del toque de queda, que en Cantabria ha tenido «resultados positivos» y permitido reducir los contagios y tasa de incidencia en las últimas jornadas.

Respecto a la vacunación, Revilla ha reconocido que si por él fuera «obligaría a vacunarse a todos los españoles», del mismo modo que existe la «obligación de pagar impuestos».

«Si no hay una ley, que se haga. ¿No hay una ley que obliga a pagar impuestos? En un tema como este, con que haya un 5% de negacionistas no es lógico que puedan poner en riesgo a los demás y anden por ahí contagiando», ha reprobado, para añadir que obligar a vacunar supone «un principio de solidaridad».

Por último, y en lo que respecta a la tercera dosis de la vacuna, ha apostado por esperar a que todo el mundo tenga la pauta completa «y luego ya veremos». «A nivel mundial tendrá que haber un apoyo masivo a países sin recursos para que se pueda vacunar todo el mundo», ha finalizado.