Detenido en Seseña (Toledo) un joven de 18 años por abusos sexuales a una menor de edad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una menor de edad ocurrido en la localidad toledana de Seseña.

La Operación ‘Mushroom’ se inició el 18 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una menor de 14 años de edad se había personado junto a su madre en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo afirmando haber sufrido un episodio de abusos sexuales, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La menor relató que se encontraba en compañía de un grupo de amigos, todos ellos menores, realizando un botellón en Seseña cuando un grupo de jóvenes les disuadieron para que les acompañasen a una vivienda que tenían ocupada próxima a esa concentración para continuar con la fiesta.

Ya en el interior de la vivienda, uno de los varones se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para convencerla a ir a una de las habitaciones donde consumó el abuso sexual con acceso carnal. A partir de ahí, manifestó que sus recuerdos son borrosos, desconociendo si le hicieron ingerir alguna sustancia sin su consentimiento, para así poder perpetrar los hechos el autor, además de sustraerle el teléfono móvil.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, con el apoyo del Área de Investigación de Seseña, se hizo cargo de la investigación para esclarecer el delito, buscando perfiles de autores de similares características en la zona, así como por redes sociales. Después de un complicado trabajo para lograr la identificación plena del joven presunto autor, los agentes le localizaron ubicado en el distrito de Villaverde en Madrid capital, procediendo a su detención a finales del mes de julio.

El detenido, un joven de 18 años con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 28 de Guardia de Madrid.

El Código Penal recoge en su artículo 183 el delito de abusos a menores de 16 años, dentro del título VIII de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, que establece penas de prisión de 2 a 6 años para «el que realizare actos de carácter sexual con una menor de dieciséis años», pudiendo aumentar el castigo de 8 a 12 años de prisión «cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal».