Fran Fernández: ‘Tierra, mar y aire’ es un disco de formato electroacústico

Fran Fernández ha pasado por los micrófonos de Diario Qué! para comentarnos acerca de su nuevo disco ‘Tierra, mar y aire’. ¿Quieres saber qué nos ha comentado? Descúbrelo en el vídeo.

Nacido al sur de España, Fran Fernández reside en Madrid desde hace tiempo. Veintidós años de carrera musical avalan la propuesta, y su directo con giras por España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México y colaboraciones con Ismael Serrano, Funambulista, Carlos Goñi o Marwan, entre otros. La evolución constante de un sonido personal, Fran Fernández se formó profesionalmente en la Escuela de Música Creativa de Madrid pero sobre todo a lo largo de las horas de vuelo encima del escenario que sumados a sus inquietudes musicales han dado como resultado este nuevo trabajo.

El nuevo disco, ‘Tierra, mar y aire’, ha sido grabado por un tándem de productores formado por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Compay Segundo, nominado en los GRAMMY…), Nacho Mur (La MODA, Cómplices, Manolo Tena…) y Xavi Road (Marwan, Sweet California, Siloé…).

Se trata de una grabación de sonidos electrónicos, loops, samplers, atmósferas, guitarras eléctricas y por supuesto la fundamental guitarra de 11 cuerdas y afinación abierta que le acompaña desde comienzos de su carrera.

La creación de Fran Fernández evoluciona y se abre a nuevos sonidos. En él apuesta por la modernidad del sonido, pero también por los nuevos tratamientos y la tradición del formato disco libro.