Barbra Streisand presenta «Release me 2», su nuevo disco

La legendaria artista Barbra Streisand presenta «Release me 2», su nuevo álbum que es una recopilación de rarezas y canciones no publicadas antes. Puedes ver más detalles en la entrevista siguiente:

«Release me 2» da continuidad a Release me (2012) e incluye 10 canciones inéditas de su archivo, compuestas por Burt Bacharach, Hal David, Barry Gibb, Paul Williams, Randy Newman, Michel Legrand y Alan & Marilyn Bergman, Harold Arlen y Carole King. En concreto se incluye duetos con Kermit the Frog (‘Rainbow connection’), Willie Nelson (‘I’d want it to be you’) y Barry Gibb (‘If only you were mine’), además de versiones inéditas de varios temas de su carrera. En la versión de Target el disco contiene un tema más, ‘When the lovin’ out of the lovin’, que se hizo en las sesiones de su álbum «Emotion» de 1984.

Barbra Streisand  Release Me 2
  1. Be Aware (intended for the 1971 TV special Singer Presents Burt Bacharach)
  2. You Light Up My Life (intended for ButterFly, 1974)
  3. I’d Want It to Be You (with Willie Nelson) (intended for Partners, 2014)
  4. Sweet Forgiveness (recorded in 1994)
  5. Living Without You (intended for Stoney End, 1971)
  6. One Day (A Prayer) (recorded in 1968, broadcast for the 1990 Earth Day Special)
  7. Rainbow Connection (with Kermit the Frog), (intended for Wet, 1979)
  8. Right as the Rain (from the musical Bloomer Girl, recorded in 1962)
  9. If Only You Were Mine (with Barry Gibb) (intended for Guilty Pleasures, 2005)
  10. Once You’ve Been in Love (recorded in 1973)

Como primer avance se publicó ‘I’d want it to be you’ con la colaboración de Willie Nelson:

Barbra Streisand dijo en un comunicado: “Un hermoso paseo por el camino de los recuerdos … una oportunidad de volver a visitar y, en algunos casos, agregar un toque instrumental final a las canciones que todavía me resuenan de manera significativa. Me sorprende particularmente la relevancia actual de ‘Be Aware’ y ‘One Day’, que todavía hablan de nuestro sentido colectivo de humanidad. Mi brillante amigo, Leonard Bernstein, dijo una vez: ‘La música puede nombrar lo innombrable y comunicar lo incognoscible’. Creo que es cierto, porque las canciones que he grabado me han proporcionado formas de expresar pensamientos y sentimientos que de otro modo serían difíciles de transmitir. Con eso en mente, espero que esta colección de temas que han estado descansando tranquilamente en sus cajas de cintas, esperando ser lanzados, despierte tus emociones o simplemente te haga sonreír.»

Barbra Streisand  Release Me 2

El record de Barbra Streisand

Según la RIAA, Barbra Streisand es la mujer que más discos ha vendido en la historia y la única que ha estado siempre en el Top 10 de artistas más vendedores, incluídos Elvis Presley y Los Beatles. Durante su incomparable carrera, ha publicado más de 60 álbumes, ha conseguido 51 discos de oro, 30 platinos y 13 multiplatinos, batiendo todos los récords de artistas femeninas. Además de en la música, ha abarcado muchas otras facetas de la creación, destacando como actriz de cine y teatro muchas veces premiada, productora, directora, escritora, fotógrafa y compositora (ganó un Oscar con su canción ‘Evergreen’, de la película «A Star Is Born»). Con sus tres películas como directora consiguió 14 nominaciones a los Oscar.

Barbra Streisand  Release Me 2