David Felipe Arranz nos presenta ‘España sin resolver’

David Felipe Arranz, periodista y escritor, ha pasado por los micrófonos de Diario Qué! para comentar con nosotros acerca de su último libro, España sin resolver. ¿Quieres conocer qué nos ha dicho? Descúbrelo en el vídeo.

David Felipe Arranz nació en Valladolid en 1975. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III y en Filología hispánica y Teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad de Valladolid. Actualmente es profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, puesto que ocupa desde septiembre de 2008.

Participa en «Secuencias en 24», un programa de cine de Moisés Rodríguez del Canal 24horas. Además, colabora en TV Castilla y León cada lunes con «La biblioteca secreta», donde habla de grandes genios de la literatura universal.

Su trayectoria profesional la inició en 1998 en Radio España y en septiembre de 2000 creó y dirigió el magacín cultural «El Marcapáginas» para Radio Círculo, del Círculo de Bellas Artes, y después para Radio Cervantes, Radio Inter, Gestiona Radio y Capital Radio, programa que emite ahora Radio Intereconomía.

Esto lo compagina con la escritura en los principales medios de comunicación como son El Norte de Castilla, El Imparcial, El Huffington Post, La Vanguardia, ABC, CTXT, Versión Original y Making of. Cuadernos de cine y educación.

Entre sus publicaciones más recientes destacan Escrito al raso. Artículos político-festivos (2007-2017) (Madrid, Pigmalión, 2017), Las cien mejores películas sobre periodismo (Madrid, Cacitel, 2018), Héroes y villanos en el cine. De Shakespeare a Indiana Jones (Madrid, Pigmalión, 2018), Indios, vaqueros y princesas galácticas. Los rebeldes del cine (Madrid, Pigmalión, 2019) y España sin resolver. Crónicas de la postransición (Madrid, Pigmalión, 2021).

Sinopsis de España sin resolver de David Felipe Arranz

En este volumen, David Felipe Arranz reúne sus crónicas y artículos más provocadores publicados en El Imparcial, El Huffington Post y CTXT a lo largo de una década, periodo que el escritor y periodista vallisoletano define de desdoblamiento o bipolaridad de la vida política y social de los españoles.

Los dirigentes de nuestro país constituyen el opuesto del político que ha de servir a la ciudadanía, situación sostenida en gran parte por el sistema D’Hont y de listas cerradas, en el que la participación ciudadana es más simbólica que real. Este volumen es la contestación necesaria en un país (des)gobernado por una clase política narcisista que vive de espaldas a la sociedad.