Huevos: la mejor forma de separar la clara y la yema según Eva Arguiñano

-

Los huevos son uno de los ingredientes más importantes y protagonistas en nuestra cocina, pues además de ser un verdadero tesoro a nivel nutricional, también es un alimento muy versátil, utilizado en todo tipo de recetas, desde platos principales hasta repostería. Además es uno de los comodines preferidos por la gente para esos momentos en los que necesitamos improvisar una comida rápida, rica y completa. Aunque se trata de un alimento básico y fácil de preparar, es conveniente tener en cuenta algunos consejos para su correcta manipulación.

6
OTROS MÉTODOS

Como decíamos existe otras formas de separar las yemas de las claras de los huevos, además de la que utiliza Eva Arguiñano. Aquí te las detallamos para que utilices el método que más práctico te resulte:

  • Separador de yemas. Se pueden encontrar en cualquier bazar o tiendas de utensilios para cocina. Se trata de un pequeño colador que al verter el huevo encima dejará escapar solamente la clara, manteniendo la yema intacta.
  • Cuchara sopera. Simplemente se trata de verter los huevos en un recipiente y después atrapar las yemas usando una cuchara. Corremos el riesgo de romper una yema, además de no quedan tan bien escurridas como con otras técnicas.
  • Botella de plástico. Puede ser tan práctico como engorroso, a la par que divertido. Se trata de cascar el huevo, verterlo en un recipiente y colocar una botella de plástico boca abajo, de forma que la boca toque la yema. Apretamos la botella y soltamos de golpe. Por arte de magia la yema es absorbida por la botella, así que luego solo hay que vaciarla con mucho cuidado en otro recipiente.

Siguiente