Quantcast

Qué son los mochis que triunfan en Mercadona y Lidl

Los mochis están en boca de todos en este momento, los popularizó el mercado Mercadona el año pasado, y ahora Lidl también los ha traído.

MOCHIS: UN CARAMELO SIN GLUTEN REALMENTE DELICIOSO

La repostería japonesa es tan popular: Los mochis son un postre tradicional japonés. Es una especie de pastel de arroz pegajoso relleno de pastas dulces o helado. Los restaurantes japoneses sirven helados mochis.

Eso suena sin duda a un capricho y por eso los mochis también son un plato típico que se come en los días festivos, como el Shoegatsu, la fiesta japonesa del Año Nuevo.

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES EN MERCADONA, LIDL Y EN TODO EL MUNDO EN ESTE MOMENTO?

La cocina japonesa tiene mucho más que ofrecer que sushi, sashimi y salsa de soja. Es ligero, consciente de las calorías y simplemente delicioso. Es por eso que actualmente está experimentando una fase alta en general. Los mochis son postres saludables y sabrosos, refrescantes y perfectos para servir como aperitivo.

Los helados mochis según la receta maestra se pueden dejar a los profesionales y disfrutarlos en algunos restaurantes que están disponibles en todo el mundo. La siguiente receta es adecuada para principiantes que quieran probar suerte con los mochis.

LA RECETA BÁSICA DE MOCHIS

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de arroz glutinoso
  • 100 gramos de azúcar
  • 2.5 gramos de sal
  • 350 gramos de agua

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes con cuidado y colócalos en un recipiente apto para microondas ligeramente engrasado con aceite.
  • Luego calienta durante cuatro minutos en el microondas a 600 vatios.
  • Dar la vuelta a la masa y volver a calentar durante cuatro minutos.
  • Ahora forma bolitas con la masa pegajosa y masticable.
  • Dependiendo de tu gusto, puedes cubrirlos con semillas de sésamo o coco desecado y mezclar el agua con té verde o leche de coco para variaciones de sabor.
  • Deja enfriar los mochis, pero no los pongas en el frigorífico.

Consejo: Cubre tus manos con fécula de papa para evitar que el arroz se pegue a tus dedos.

¿QUÉ ES MOCHI – LA ESPECIALIDAD JAPONESA MÁS SABROSA?

El mochi, también conocido como «pastel de arroz», es un postre japonés de arroz pegajoso que ha sido una tradición en Japón desde el año 300 d. C. Los mochis solían ser considerados «comida de los dioses» y solo los comían los emperadores.

Qué son los mochis que triunfan en Mercadona y Lidl
Qué son los mochis que triunfan en Mercadona y Lidl

Hoy, sin embargo, son muy populares entre la población japonesa y puedes encontrarlos en casi todos los rincones de Japón y ahora también en Mercadona y Lidl.

Los mochis se están volviendo cada vez más populares en Europa, especialmente como dulce japonés. Pero también hay mochi chino, filipino y coreano, pero aquí primero sobre el mochi japonés:

Los propios mochis parecen bolitas, un poco como albóndigas chinas. Están hechos de arroz pegajoso, que forma una masa pegajosa cuando se cuece al vapor con agua, de ahí las tortas de arroz.

La masa se estira en una fina capa que encierra el relleno en su interior. Tradicionalmente, los rellenos se hacían con pasta de frijoles rojos, pero ahora hay rellenos como crema matcha, crema de lichi o incluso helado en su interior.

Bolas de mochis

Mochis tiene que ver con la estructura, lo que crea una increíble combinación de sabores. Combina una crema suave por dentro y una agradable y dura capa de azúcar por fuera. Como beneficio adicional, el pastel de arroz a veces también se puede cubrir con sésamo, cacao o azúcar en polvo.

Con miles de combinaciones de sabores diferentes, los Mochis son únicos: ¡el sabor nunca se vuelve aburrido! Y los mochis no solo se recomiendan como postre japonés, sino también en sopa o como un pequeño refrigerio japonés.

¿PERO LOS MOCHIS SON SALUDABLES?

Dado que la preparación de los mochis puede variar ampliamente, el valor nutricional y los beneficios para la salud del postre japonés son muy variables.

Sin embargo, la base de los pasteles de arroz japoneses siempre es la misma: harina de arroz, agua y azúcar que forman la masa del mochi, generalmente un pastel de arroz vegano.

La harina de arroz es uno de los ingredientes principales y tiene propiedades similares al arroz:

  • No solo es muy abundante, sino que también proporciona a nuestro cuerpo mucha energía en pequeñas cantidades.
  • El calcio en la harina de arroz pegajoso puede fortalecer los huesos.
  • Tiene un alto contenido de proteínas: ayuda a regenerar las células secas de la piel, repone el cuerpo con nutrientes y ayuda a fortalecer los músculos.
  • Contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico para ayudar a prevenir diversas enfermedades.
  • Contiene hierro, que puede ayudar a que los glóbulos rojos de su cuerpo retengan oxígeno y fortalezcan el cabello y las uñas.
  • Los pasteles japoneses también se conocen como dulces sin gluten, que también son buenos para el cuerpo.
Qué son los mochis que triunfan en Mercadona y Lidl
Mochis

Sin embargo, ten cuidado con la cantidad de mochis que comes, ya que las calorías se acumulan rápidamente y este pastel de arroz japonés es simplemente adictivo.

Los mochis a menudo se comen como una comida completa, ya que te llenan rápidamente (un mochi contiene alrededor de 80 calorías; dependiendo del relleno, puede ser incluso más).