Cómo prevenir la aparición de las canas

¿Es posible prevenir las canas? Estos molestos cabellos blancos son la muestra de que nuestro cabello cambia a medida que envejecemos. Estos cambios se deben a un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. 

La falta de melanina, pigmento que se encarga del color del cabello, vello del cuerpo, piel y el iris del ojo, es la razón más habitual por la cual se adquiere un cabello repleto de canas. 

LEA TAMBIÉN: LAS CANAS ESTÁN DE MODA: ENVEJECER YA NO ES UN TABÚ

Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento. Aunque es un hecho que la aparición de canas será más temprano que tarde, es posible prevenir una aparición temprana.

También depende de si la persona ha sido sometida a mucho estrés constante, un uso de productos dañinos para su salud, mala y deficiente alimentación. También debido a ciertas enfermedades son otras razones de la aparición de las canas.

Pero lo cierto del caso es que las canas son una consecuencia natural del envejecimiento. Es decir que mientras más edad tengas, las probabilidades que tengas más canas son más grandes.

Por ello es que prevenir las canas no es un hecho tan posible, sin embargo existen varios métodos que dicen funcionar. Solo para evitar que aparezcan a temprana edad.

¿Realmente se pueden prevenir canas antes de una determinada edad?

¿Realmente Se Pueden Prevenir Canas Antes De Una Determinada Edad?

La respuesta es no. La verdad es que es imposible impedir que las canas aparezcan, pues es un proceso natural del ser humano.

Es imposible que una persona no tenga canas, tarde o temprano debido a la vejes estas irán apareciendo. Sin embargo estas se pueden ralentizar, si se toman unas pequeñas medidas.

Como se mencionó anteriormente una mala alimentación puede acelerar la producción de canas en el cabello. Debido a eso es necesario que tengas una dieta rica en antioxidantes y baja en grasa.

Es necesario comer frecuentemente frutas y verduras, además es recomendable mezclar la alimentación con ejercicio físico. La actividad física constante permite que los melanocitos tarden más tiempo en acumular desechos. También es bueno dejar malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco.

El estrés es una de las fuentes fundamentales de la aparición de las canas a nivel del cabello- Es necesario tratar de evitar estos episodios, para no perder el color y brillo del cabello. Es bueno hacer actividades como yoga o algún deporte, para poder liberar el estrés acumulado de la vida diaria.

Prevenir canas una cuestión que depende de los hábitos

Prevenir Canas Una Cuestión Que Depende De Los Hábitos

Se dices que es posible ralentizar la aparición de las canas, aunque es posible que tarde o temprano salgan en grandes cantidades. Puedes seguir algunos consejos para prevenir canas a los 20.

Es recomendable el consumo de vitaminas del grupo B. Tal como hemos mencionado, una dieta equilibrada puede contribuir en gran medida con la salud de todo el organismo. Para prevenir canas es recomendable el consumo con regularidad alimentos que contengan vitaminas del grupo B.

Su asimilación favorecería la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina óptima. Las vitaminas B se obtienen de los siguientes alimentos:

  • Vísceras.
  • Pescado.
  • Frutos secos.
  • Granos enteros.
  • Yema de huevo.

Comer más hierro contribuye en el organismo. Otro gran factor y nutriente que contribuye en prevenir canas es el hierro. Este mineral esencial incidiría en la producción de melanina y también sería determinante para proteger el cabello.

Se dice que su absorción participaría en la formación de glóbulos rojos, por lo que evita la anemia.

Algunas fuentes de hierro son los siguientes:

  • Maíz.
  • Carnes rojas.
  • Frutos secos.
  • Hígado de res.
  • Vegetales verdes.
  • Pescados y mariscos.

Protección solar. Hay algunos que consideran que el cabello padece de efector negativos por la exposición solar. Así que si lo que se busca es prevenir canas , lo mejor es evitar la exposición solar intensa. Utilizar sombreros y productos con filtro solar. Asimismo, sería bueno usar mascarillas revitalizantes después de recibir el impacto solar.

Top de remedios para ocultarlas

Top De Remedios Para Ocultarlas
Mature Woman Smiling, Portrait, Close-Up

Las canas son parte natural de la vida, tarde o temprano irán apareciendo en tu cabello. Sin embargo existen remedio caseros que te puedes aplicar para evitar que estas abunden en tu cuero cabelludo.

  • Cebolla. La cebolla es un ingrediente que se utiliza mucho para la salud y belleza, esto se debe a que contiene una gran cantidad de nutrientes. Para  ayudar a prevenir las canas te la puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo
  • Hojas de nogal. Estas hojas funcionan como un tratamiento alternativo para cubrir o disminuir la producción de canas de forma natural. Estas son ricas en una sustancia llamada juglona,  este un colorante natural que se utiliza mucho en cosméticos. Para aplicarla en el cabello  tienes que preparar una infusión de hojas de nogal, luego espera 20 minutos y aplícala en tu cabello.
  • Romero.  Esta es una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento capilar, debido a que este estimula el crecimiento del mismo. Este contiene niveles altos de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que hacen el papel de antioxidantes. Para prepararlo es necesario hervir el agua, añades el romero, y se deja reposar toda una noche, y por último se aplica en el cuero cabelludo.