Los motivos por los que Griezmann será jugador del Atlético de Madrid

El mercado de fichajes se calienta cada día que pasa, aunque para el FC Barcelona y Antoine Griezmann todo parece que se ha paralizado. La realidad es que el francés del conjunto azulgrana tendría los días contados; el problema central del asunto es que no se logra encontrar la fórmula para que acabe sellando su salida. Joan Laporta está trabajando a destajo para quitarse de encima varios jugadores con los que no se cuenta por razones deportivas, como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Philippe Coutinho, y también por cuestiones económicas, en ese grupo es que precisamente entra Griezmann. Para el delantero galo debe ser un calvario que su nombre aparezca en todos los medios como más que posible traspaso de la escuadra catalana; pero más aún lo es porque no se termina de concretar su único deseo en caso de marcharse: irse al Atlético de Madrid.

La última luz sobre ese tema la dio a conocer el periodista Pipi Estrada para ‘OK Diario’, al afirmar que el destino de Griezmann está marcado con los colores rojiblancos. Aunque estuvo cerca de irse en un intercambio al equipo de Simeone todo eso se apagó; pero el francés no pierde la esperanza. «Mucho se está hablando del caso Griezmann. Ese que nos tiene a todos expectantes de qué va a ocurrir. Está claro que el asunto Griezmann se tiene que hacer sí o sí. Mucho se ha hablado de que primero era Saúl, luego de que el agente de Joao Félix, Jorge Mendes, lo quiere meter en la operación; al final es un autentico galimatías. Saúl no parece que vaya entrar (en un negociación), Joao Félix tampoco parece ser que entre y Griezmann quiere venir al Atlético de Madrid», comentó el periodista.

Griezmann solo quiere regresar al Atlético

Griezmann / Simeone

Muchos motivos se pueden esgrimir para asegurar que Griezmann terminará jugando la próxima temporada en el Atlético de Madrid; sin embargo, el primero y el más importante es que ese es el deseo del jugador. Cuando un futbolista tiene el firme deseo de salir de un equipo, la verdad es que es muy difícil frenarlo; claro que todo esto es aún más sencillo cuando el club también lo quiere fuera. En ese caso, los caminos se van acortando y para Pipi Estrada no hay dudas de que su deseo es regresar el equipo con el que más ha brillado y con el entrenador que mejor lo ha entendido. «Eso es seguro. Que Griezmann va ir al Atlético de Madrid es seguro, pues ese es su deseo. No quiere irse a ningún otro sitio. Al único sitio que quiere volver es al Atlético de Madrid», indicó en su intervención.

Con la fuerte convicción que tiene, si que luce complicado que las cosas se tuerzan; pero tal como sucedió con el supuesto intercambio que ya se tenía pactado con Saúl Ñíguez, al final todo se cayó y ahora Griezmann se encuentra en un limbo, pues no le pondría ninguna dificultad al Barcelona para que concreten su salida, lo único es que esta debe hacerse para el equipo colchonero. En ese sentido, el periodista explicó que no conoce los detalles de su traspaso, lo que si sabe es que de hacerse será al Atlético. «No sé si meterán jugadores, tampoco como será la operación económica, no sé sobre lo que se habló de que primero Saúl, luego Joao Félix, realmente no tengo ni idea y me está volviendo loco; pero lo único en lo que estoy cuerdo es que Griezmann va a acabar en el Atlético de Madrid«, señaló.

Al Barcelona no le queda otra opción

Futuro Leo Messi Griezmann

Tal vez el deseo de Griemzann sea la motivación principal para sellar su salida con destino a la escuadra que dirige Simeone; la cuestión es que esa no es la única. Además de que el francés quiera volver a su antiguo club, otro de los aspectos que lo empujarían allí sería la necesidad extrema del Barcelona para sellar su salida cuanto antes, pues lo necesita para cuadrar las cuentas y poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga Santander si este termina firmando un nuevo contrato con el club azulgrana. Para Pipi Estrada es clave que se produzcan las salidas necesarias para el Barça pueda respetar el límite salarial impuesto por la competición y al ser el atacante galo uno de los que tienen el salario más alto, unos 17 millones de euros anuales, poder liberarse de él sería un gran alivio; de hecho, eso es lo que quiere Laporta.

«El Barcelona lo tiene que hacer, porque no le queda más remedio. De otra forma no puede darle el pase verde a Leo Messi, que es el objetivo de Joan Laporta. Por lo tanto, no sé como se llevará a cabo la operación, pues todos los días surge algo nuevo y es todo un cachondeo; lo que si puedo asegurar es que Griezmann acabará en el Atlético de Madrid, porque es lo que quiere y esa es la única solución para el caso Messi«, concluyó el periodista. Lo cierto es que la salida de Griezmann no es la única que se debe producir para que se resuelva lo del contrato del crack argentino; pero si sería de gran ayuda para encaminarlo. Queda mucho que resolver, aunque el Atlético de Madrid sigue expectante, pues el galo solo quiere regresar allí y ellos lo recibirían más que encantados.