Atlético de Madrid: ¿Quién es el nuevo central con el que se ha obsesionado Simeone?

Justo en estos momentos, el Atlético de Madrid está buscando aumentar sus posibilidades de seguir en la cima del fútbol español y de entrar en la lucha en Europa para ganar trofeos, al entrar con todo en el mercado de fichajes. Diego Simeone ya probó que quiere que su equipo deje de ser un mero animador de torneos; ahora quiere que lo tomen como un verdadero contendiente para dominar en Europa y para crear una hegemonía en España, algo que se antoja complicado teniendo que pelear con Real Madrid y FC Barcelona, pero ya lo logró la campaña pasada y por eso está apostando alto. Al ser su determinación muy grande, sus ganas de fortalecer la plantilla también lo son y por eso la contratación de Rodrigo De Paul puede ser la primera de una lista bien definida con la misión de reforzarse muy bien.

Está claro que el Atlético de Madrid no escapa de las dificultades económicas de varios equipos dentro del campeonato español, todo producto de la terrible pandemia del coronavirus que asola al mundo; pero Simeone no piensa rendirse en su empeño de seguir mejorando de cara al venidero curso. Frente a esa perspectiva, el conjunto rojiblanco tiene planeado hacer caja con algunas ventas de jugadores específicos con los que el argentino no cuenta; todo con la idea de conseguir el dinero suficiente para seguir invirtiendo en mejorar el vestuario. La escuadra colchonera quiere dar el golpe definitivo y por eso quiere seguir corriendo riesgos; así que si el mediocampo ya fue reforzado viene el turno de otras áreas y la defensa sería la próxima en la lista. Muchos nombres aparecen en la lista y todos de calidad; sin embargo, el que se ha agregado nuevo es el de Mathias Ginter.

Ginter se adaptaría muy bien al sistema de Simeone

Ginter
El alemán sabe jugar en defensa de tres centrales

Si bien en estos momentos parece que el Atlético de Madrid está plenamente enfocado en hacer realidad el regreso de Antoine Griezmann, la verdad es que no pretenden descuidar otros frentes y uno de los más importantes es el de la defensa; allí el nombre de Ginter ha comenzado a sonar con fuerza, pues le daría un poco más de calidad a una defensa que definitivamente mutará a sistema de tres centrales en esta temporada. Simeone es consciente de que este sistema le dio muchas victorias y quiere adecuarse a él de manera definitiva; pero la realidad es que necesita más elementos de los cuales elegir y poder hacer rotaciones, por eso el central alemán surge como una buena opción. Su calidad está más que probada al ser internacional con el combinado germánico y ser indiscutible en el Borussia Mönchengladbach.

Con su equipo en la Bundesliga se ha acostumbrado a jugar en un sistema con tres centrales, por lo que no supondría una dificultad jugar así en el Atlético de Madrid; eso sin contar con que su polivalencia es una de las cosas que más le llaman la atención a Simeone, pues el alemán puede jugar tanto de lateral derecho como de mediocampista. Su calidad en cada una de esas posiciones es muy buena; así que Ginter no solo podría ser un elemento crucial en la defensa, también se convertiría en una de las herramientas de gran prestigio para el estratega argentino debido a su gran versatilidad. Gracias a eso estaría a su disposición para jugar en varias posiciones durante la temporada, ofreciendo soluciones durante ante cualquier eventualidad y siendo determinante desde la posición de central. Con Ginter se abre un abanico de opciones.

Una ganga que no se puede desaprovechar

Mathias Ginter
Ginter costaría mucho menos dinero de lo esperado

Lo de Ginter como central sería una buena adición para el Atlético de Madrid; pero no solo desde el punto de vista deportivo, que es lo que importa a Simeone, también desde lo económico. Con 27 años es un defensor fuerte, rápido y expeditivo; que no se complica mucho a la hora de realizar acciones defensivas, eso sin contar con que en una defensa de tres suele adecuarse muy bien a los aspectos tácticos. Sin embargo, a la directiva le atrae debido a que se encuentra en una buena situación para ficharlo, tal como lo hicieron con De Paul. En el caso del alemán, este se encuentra a un año de acabar contrato, que finaliza en el 2022; por eso antes de perderlo gratis, el Borussia Mönchengladbach podría sentarse a negociar para sacarle un poco de provecho con algo de dinero.

En una situación contractual más beneficiosa para el conjunto alemán, el precio de Ginter sería de 30 millones de euros o más; no obstante, tal como indican los medios, al quedarle solo un año de vínculo con su actual equipo, el Atlético de Madrid estaría en una buena posición para rebajar mucho esa cantidad. Así obtendría un defensor de gran calidad por un muy bajo precio; aunque se le podría presentar un grave problema al tener a varios equipos alemanes e ingleses detrás de él. De esta forma el equipo que dirige Simeone podría iniciar las conversaciones en los próximos días y si bien tendrá que luchar fuerte si busca quedarse con su fichaje, pues el argentino está dispuesto a hacerlo. Con Ginter en su sistema de tres centrales completaría una buena zaga y por eso quiere hacer el esfuerzo para ficharlo.