¿Qué son los préstamos sin intereses?

A la hora de solicitar un préstamo para afrontar una compra o un gasto imprevisto es necesario valorar múltiples opciones, además de la tradicional de acudir a tu oficina bancaria de confianza. Y es que probablemente desconoces que existen préstamos sin intereses que puedes solicitar y devolver sin pagar un euro más.

Es el caso de la entidad de préstamos Moneyman, que ofrece a todo el mundo la posibilidad de solicitar el primer préstamo rápido a través de su web sin intereses. Aunque es evidente que es una medida de captación de clientes con el objetivo de que posteriormente continúen solicitando financiación a través de la empresa, lo cierto es que es una estupenda oportunidad si queremos un préstamo gratuito.

En qué consiste un préstamo sin intereses

Los préstamos sin intereses son préstamos que la entidad concede a un usuario sin que este tenga que pagar un tipo de interés sobre el monto solicitado como contrapartida por el préstamo. Son, por tanto, préstamos a interés cero aunque es importante analizar bien la letra pequeña de la oferta de las financieras que anuncian este tipo de préstamos.

Y es que, aunque efectivamente no tengas que pagar intereses por el préstamo, es posible que incluyan gastos adicionales al mismo. Hablamos de comisiones de apertura de cuenta, comisiones por cancelación anticipada del préstamo o comisiones por el retraso en el pago de alguna mensualidad.

Son, en cualquier caso, préstamos que puedes conseguir de forma muy rápida y de forma totalmente online en muchos casos. Tan solo es necesario entrar en la web de la entidad de préstamos, rellenar el formulario de solicitud aportando los datos personales necesarios y esperar una confirmación, que puede ser incluso inmediata. En ocasiones, el dinero se deposita en el mismo día en la cuenta bancaria del usuario o como mucho en 24 horas.

Es un trámite que se realiza en pocos minutos y desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet, lo que evita un gran número de gestiones y trámites que hay que realizar en las entidades bancarias tradicionales, que por otra parte no suelen ofrecer nunca estos préstamos sin intereses.

En ocasiones, los préstamos sin intereses solo son ofrecidos durante un tiempo limitado, así que puede ser que hayas visto una promoción en una entidad que ya no esté vigente cuando vayas a solicitarlo. Por ello es recomendable aprovechar estas promociones en el momento.

Los préstamos sin intereses: principales usos

Los préstamos sin intereses se pueden solicitar por múltiples motivos, ya que son de importe variable y normalmente oscilan entre los 100 € y los 300 €. Por ello son muy demandados tanto para financiar compras de pequeño importe en un momento dado tanto como adelanto de nóminas si fuera necesario.

Ahora que ya conoces qué son los préstamos sin intereses, probablemente quieras solicitar uno para afrontar algún tipo de gasto en tu hogar. Tan solo tienes que estudiar bien la oferta y realizar la solicitud para disponer del dinero que necesitas en tu cuenta.