jueves, 18 abril 2024 11:27

Españoles en Tokio 2020: pruebas y opciones de medalla del 3 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso como cada jornada hasta el próximo 8 de agosto, día programado para la clausura. Este martes día 3 de agosto, hay una nueva cita en el calendario olímpico en la que veremos, entre otras muchas competiciones y deportistas, a las selecciones masculinas españolas de balonmano, baloncesto y fútbol seguir su curso en las rondas preliminares de sus disciplinas.

En lo acontecido durante este pasado lunes, la jornada se puede decir que ha ido de más a menos. La jornada comenzaba con los españoles teniendo que esperar en las opciones de medalla de vela en Tokio 2020, ya que se ha tenido que posponer por falta de viento en el campo de regatas. Luego el KO de Lydia Valentín o el mal amargo de ‘Las Guerreras’. Lo destacado se centró en Eusebio Cáceres que, aunque se quedó finalmente sin medalla, realizó un final excepcional. Conocemos los turnos de hoy.

El lunes dejó a los españoles con un habitual cara y cruz en Tokio 2020

Tokio 2020: Juegos Olímpicos Lunes 2 Agosto

La décima jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no trajo la suerte a España que se esperaba. Aunque el lunes no ha sido un buen día, se mantienen importantes opciones de medalla para la delegación española, en el arranque de la segunda semana.

Fue el día del estreno de Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica, aunque no tuvo buena suerte: se retiró con molestias con una marca en 225kg y se quedó fuera de las opciones de medalla enseguida. Fue décima. Mejor le fue a la primera representación de la piragua española en aguas tranquilas, con Teresa Portela en su K1 y Cayetano García y Pablo Martínez en el C2 pasando a semifinales.

En el atletismo, y pese al bronce del domingo de Ana Peleteiro, el lunes nos dejó un habitual cara y cruz en estos Juegos de Tokio 2020: Bestué, eliminada en series de 200m aunque firmando su mejor marca personal; Marta Pérez se metió en semifinales de 1500 pero Esther Guerrero se quedó fuera; Cienfuegos logró una clasificación histórica para la final de martillo; y Eusebio Cáceres estuvo a punto de dar la campanada en longitud: a tres centímetros de la medalla.