Quantcast
martes, 7 febrero 2023 0:33

Españoles en Tokio 2020: pruebas y opciones de medalla del 3 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso como cada jornada hasta el próximo 8 de agosto, día programado para la clausura. Este martes día 3 de agosto, hay una nueva cita en el calendario olímpico en la que veremos, entre otras muchas competiciones y deportistas, a las selecciones masculinas españolas de balonmano, baloncesto y fútbol seguir su curso en las rondas preliminares de sus disciplinas.

En lo acontecido durante este pasado lunes, la jornada se puede decir que ha ido de más a menos. La jornada comenzaba con los españoles teniendo que esperar en las opciones de medalla de vela en Tokio 2020, ya que se ha tenido que posponer por falta de viento en el campo de regatas. Luego el KO de Lydia Valentín o el mal amargo de ‘Las Guerreras’. Lo destacado se centró en Eusebio Cáceres que, aunque se quedó finalmente sin medalla, realizó un final excepcional. Conocemos los turnos de hoy.

España se medirá este martes a Estados Unidos por el pase a los cuartos de final

España Estados Unidos Tokio 2020 baloncesto

Uno de los principales atractivos de la jornada número 11 de este martes 3 de agosto tiene que ver con la selección española de baloncesto, que se medirá a Estados Unidos en un ya clásico partido de los Juegos Olímpicos para el pase a cuartos de Tokio 2020.

Las dos son selecciones firmes candidatas al oro en baloncesto, donde ahora se encontrarán tras ser encuadradas en la eliminatoria tras un sorteo celebrado una vez consumada la derrota española contra Eslovenia.

La española, liderada por un gran Ricky Rubio, no ha tenido suerte y le ha tocado bailar con la que, sobre el papel, es la gran favorita. Había un 50% de posibilidades de que tocara el equipo de Kevin Durant mientras que Francia y Australia tenían un 25% de salir.

El gran partido entre España y Estados Unidos se juega este martes a las 06:40h. La retransmisión correrá a cargo de RTVE a través de La 1, su canal principal. El ganador del emparejamiento se enfrentará en semifinales al ganador del Australia-Argentina. El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.