Así se hace el famoso sorbete de Arguiñano en menos de dos minutos

En verano cuando el calor se hace más fuerte, nada más refrescante que un granizado o un refrescante sorbete y si es de frutas mucho mejor; pero si hay algo que termina de subirle el ritmo, es si a este se le añade un toque de vino blanco. Karlos Arguiñano ha compartido un sorbete con licor que está de impacto total y que puedes hacer muy rápidamente.

Esta propuesta que ha presentado el carismático chef, cae genial para combatir el calor sofocante, refrescarte y para disfrutar también al finalizar un delicioso almuerzo, en el que dejarás a tus invitados más que satisfechos e impresionados. 

El sorbete es una receta muy sencilla de realizar y que requiere utilizar solo unos pocos ingredientes. Aun así, esta versión de Arguiñano resulta muy sofisticada y elegante, ya que en la receta original utiliza el vino blanco Txakoli; un vino tradicional del País Vasco, elaborado con uvas verdes, las cuales le aportan una rica acidez ligera y de sabor afrutado.

Pero si bien Karlos Arguiñano prepara este rico sorbete con Txakoli, el mismo aclara que de no tenerlo a la mano, cualquier otro vino blanco caerá de perlas. El complemento perfecto para el sabor afrutado de este vino, lo otorga un refrescante sorbete de limón, el cual acompaña de manera perfecta con su acidez, sabor y aroma característico.

Como hacer el helado de limón, la base para una preparación de sorbete a la Arguiñano en dos minutos

Tradicional

Si bien este divino sorbete con vino se prepara en dos minutos, es necesario tener preparada la base helada que le otorgará cuerpo y frescura. Para hacerlo es muy sencillo, y lo mejor es que puedes utilizarlo para hacer la receta de Arguiñano, y también para disfrutarlo cada vez que lo desees.

Para hacer el helado de limón que será la base para este sorbete, necesitas 700 ml de agua, el zumo de 3 limones grandes, 2 cucharadas de maicena, 200 gramos de azúcar y una clara de huevo. 

Comienza colocando en una olla el agua con la maicena y el azúcar y llévala a fuego medio. Remueve constantemente y deja hervir por 5 minutos. Retira del fuego y agrega el zumo de limón. Reserva esta preparación y déjala enfriar perfectamente a temperatura ambiente.

En un recipiente aparte bate la clara de huevo con ayuda de un batidor eléctrico, en caso de no contar con uno, puedes usar un batidor manual. Monta la clara a punto de nieve e incorpórala a la mezcla que hiciste previamente, la cual ya debe estar a temperatura ambiente.

Una vez incorporada muy bien la clara de huevo a punto de nieve, llévala a un bol, tápala con papel film y congela.

La nata líquida, el otro toque mágico

Para hacer el más divino sorbete, Arguiñano también utiliza la nata líquida para terminar de darle el toque de majestuosidad que tendrá. Si bien la nata contiene un porcentaje significativo de calorías, también es rica en calcio y gracias a su aporte de proteínas de origen animal, está recomendada para personas con problemas óseos, cáncer y desnutrición. 

La nata otorga textura, suavidad y sabor a diferentes preparaciones, y este refrescante sorbete no es la excepción. Utilizada en preparaciones dulces y saladas, la nata termina siendo una excelente aliada en la cocina.

Al contener nata, este sorbete complementa su valor nutricional, ya que en verano aparte de estar hidratado, es importante tener energía extra para soportar el día; así que con este ingrediente, se completa de manera perfecta las calorías y el frescor tan necesarios para vencer el calor.

Así se hace el famoso Sorbete de limón a la Txakoli de Karlos Arguiñano en menos de 2 minutos 

Arguiñano

Recientemente Karlos Arguiñano compartió la receta de este sorbete de limón en su programa de TV e inmediatamente se hizo viral.  A todos les encantó esta propuesta por resultar refrescante, deliciosa y también muy elegante.

Este rico sorbete de limón es muy fácil de hacer, y bien puede ser servido como un rico postre, un maravilloso digestivo o simplemente para hacerse rápidamente y aprovecharlo como un torbellino refrescante placentero.

Hacerlo es sumamente sencillo y en menos de dos minutos lo tendrás listo. Se necesitan apenas 3 ingredientes, es bajo en grasas y en azúcar y con el sabor ácido del limón es ideal para esta época veraniega.

Necesitas tener listo el helado de limón que previamente te explique como realizar. Este debe estar perfectamente congelado al momento de preparar el sorbete, y como te comentaba, la ventaja es que una vez lo hagas y lo congeles lo tendrás disponible para cuando quieras.

Si cuentas con un robot de cocina todo será más rápido; sin embargo, también puedes hacerlo en la licuadora. Coloca 750 ml del helado de limón y vierte sobre este 185 ml de vino Txakoli o cualquier vino blanco de tu preferencia. Licúa un par de veces y añade 50 ml de nata líquida. La textura del sorbete será muy parecida a la que se obtiene al hacer un refrescante granizado.

Sírvelo en una copa o vaso de cristal y decora con algunas tiras de piel de limón y hojas de menta. Si amas los sabores cítricos y las más seductoras fragancias, prepara una divina limonada de fresas y disfruta de las más espectaculares combinaciones.