jueves, 28 marzo 2024 23:09

Juegos Olímpicos: el pronóstico de España en medallas que no va a cumplirse

En los anteriores Juegos Olímpicos, los de la edición de 2016 celebrados en Brasil, España consiguió un total de 17 medallas. Una menos que en Londres 2012 y dos menos que en Pekín 2008. La delegación española se trajo para casa desde Brasil siete oros, cuatro platas y seis bronces, además de momentos inolvidables.

De allí vino el super grito final de Carolina Marín, los últimos 100 metros de Craviotto/Toro o el Oro de Nadal en dobles con su inseparable Marc López. Sin embargo, y cumplida ya la primera semana en Tokio, los números han estado muy por debajo. De hecho, se esperaba que este año fuera el que más medallas acumularíamos de las tres últimas participaciones. Pero no ha sido así. Lo repasamos.

Las (varias) ausencias en los Juegos Olímpicos pesan para España: en la primera semana, 5 medallas

Ausencias España Juegos Olímpicos Tokio Medallas

Es cierto que hay que recordar varias ausencias dolorosas que rebajaron ya de inicio las expectativas sobre lo que podíamos hacer en estos Juegos Olímpicos de Tokio La primera, y la más dolorosa, fue la de Rafa Nadal.

El manacorí siempre había marcado el camino, y así lo hizo en Río 206. Pero en Tokio faltó por cuestiones de preparamientos. Tampoco está Carolina Marín en Tokio, lesionada la andaluza a pocas semanas del inicio de la cita.

La suya era otra medalla segura que no subirá al casillero de España, que ya con los Juegos en marcha sufrió un mazazo doloroso, el del positivo de Jon Rahm. El vasco ni siquiera llegó a pisar Japón, pero su baja dejó al golf olímpico sin su gran figura y al equipo nacional sin otra de sus opciones sólidas de podio. Golpes que unidos a un inicio sin brillo han dejado una sensación muy por debajo de las expectativas, que no fracaso. España ha cerrado la primera semana de competición en Tokyo 2020 en el puesto 28 del medallero, con cinco medallas.