Qué es Cainiao

Entre los métodos de envío más utilizados por los vendedores de AliExpress últimamente se encuentra el “Envío estándar de Cainiao Warehouse” (también conocido como “Envío exprés de Cainiao Warehouse”).

¿NO SABES CÓMO FUNCIONA CAINIAO?

Presta atención porque a continuación te explicamos en qué consiste y todas sus ventajas.

¿Qué es Cainiao?

Cainiao es una empresa creada por el grupo Alibaba, con el fin de ayudar con los envíos, y a la que pertenece AliExpress.

De esta forma, aseguran la gestión de tus artículos de principio a fin y al mismo tiempo, nos permite encontrar envíos muy económicos, lo que siempre es una buena noticia para nosotros.

Otro método de envío popular de Cainiao es el estándar de Cainiao para productos especiales.

¿QUÉ TIPO DE ENVÍO ES “ENVÍO ESTÁNDAR DE ALMACÉN DE CAINIAO”?

Desde hace algún tiempo, AliExpress ha establecido una serie de almacenes en España, Bélgica, Francia, Polonia, Malasia y la República Checa.

¿Cuánto tiempo tardan los envíos de “envío estándar de almacén de Cainiao” en llegar a casa?

El tiempo de entrega varía entre 3 y 7 días, dependiendo de dónde se encuentre el artículo en stock. En caso de que el almacén esté en tu país, el tiempo de entrega es de solo 3 días como máximo (incluso puede llegar antes).

Para otros países de la UE, el tiempo de entrega es un poco más largo, 7 días. Estos envíos funcionan muy bien.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTE ENVÍO SOBRE OTROS DE ALIEXPRESS?

Además de la rapidez, si utiliza el “Envío estándar de Cainiao Warehouse”, puede estar seguro de que su paquete no será retenido por la aduana y no tendrá que pagar IVA ni aranceles.

Como explicamos el otro día, estos impuestos solo se pagan en artículos importados de fuera de la Unión Europea, por lo que en este caso estás libre de esta preocupación.

CÓMO BUSCAR DIRECTAMENTE LOS ARTÍCULOS QUE SE ENVÍAN DESDE LA UNIÓN EUROPEA

Si crees que es una buena idea comprar estos productos con envío rápido “Cainiao Warehouse Standard Shipping”, te explicaremos cómo puedes filtrar tus búsquedas para encontrarlos más rápido.

Desde el sitio web

Haz clic en la web para ir directamente a la búsqueda de productos de AliExpress. Desde allí, ingresa a cualquiera de las categorías que te interese comprar y en los filtros de la parte superior haz clic en “Entrega 3-10 días”.

RED CAINIAO

Cainiao Network es un actor incipiente en la red logística global con la misión de realizar entregas en cualquier lugar de China en 24 horas y en todo el mundo en 72 horas.

Como filial de logística de propiedad del 47% del Grupo Alibaba, Cainiao Network entrega más del 60% de sus paquetes para los mercados minoristas de Alibaba y alrededor del 70% de todos los paquetes en China.

Qué Es Cainiao
Qué es Cainiao

También se recomienda para comerciantes o proveedores de Alibaba con entrega B2C o B2B a nivel nacional e internacional. Cainiao supuestamente usa big data para aumentar la precisión del enrutamiento inteligente para más del 99% de sus paquetes para mejores entregas.

Usuarios activos:

  • El 50% de las transacciones provienen de Tmall en 2019
  • Objetivo demográfico: Mayoristas o minoristas
  • Adecuado para: Mayoristas o minoristas que planean ingresar al sistema de comercio electrónico de Alibaba (Taobao, Tmall, Alibaba.com y AliExpress)
  • Idiomas Disponibles): Mandarín

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE ENVÍO DE CAINIAO EN ALIEXPRESS?

La plataforma de comercio electrónico AliExpress está en constante evolución, a medida que se implementan nuevas funciones, opciones y métodos de envío. Una de las adiciones recientes a la plataforma fueron los métodos de envío de Cainiao el 20 de junio de 2018.

Cainiao es un proveedor de logística lanzado por Alibaba Group que ofrece varios métodos de envío estándar y económico en la plataforma de comercio electrónico AliExpress. Los métodos de envío de Cainiao suelen ser más baratos, pero suelen implicar un tiempo de envío más largo.

¿QUÉ ES CAINIAO ENTONCES?

Cainiao (Cainiao Smart Logistics Network Limited), es un proveedor de logística que fue fundado por Alibaba Group en 2013, junto con otras ocho empresas y tiene su sede en Hangzhou, China.

A lo largo de los años, Cainiao ha logrado expandir su red en China y ahora está trabajando con socios de red preferidos en todo el mundo para facilitar las entregas en todo el mundo.

A través de plataformas de comercio electrónico como AliExpress, Cainiao se enorgullece de ofrecer entregas las 24 horas dentro de China. También trabajan en estrecha colaboración con los proveedores de logística locales a través de su plataforma de intercambio de recursos.

Qué Es Cainiao
Cainiao

MÉTODOS DE ENVÍO DE CAINIAO EN ALIEXPRESS

Cainiao ofrece varios métodos de envío en AliExpress que van desde la economía hasta los servicios estándar. Cada tipo de método de envío está disponible según el país de destino, así como el valor y tamaño de la mercancía.