Los dos fichajes que Florentino Pérez podría cerrar esta semana

Al contrario que otras épocas, el Real Madrid y Florentino Pérez no están tan activos en el mercado de fichajes. Cada verano era una fiesta en la que los rumores de nuevas contrataciones corrían de un lugar a otro y luego se llevaban a cabo esos traspasos de gran estruendo que conmocionaban a toda Europa; sin embargo, en los últimos años se ve que esa época quedó muy atrás, pues los rumores siguen dándose sin parar, pero los fichajes brillan por su ausencia. En el apartado de las salidas si está muy activo el equipo blanco; porque al adiós prematuro de Zinedine Zidane se unió luego el de la pareja titular de centrales del equipo, Sergio Ramos y Raphael Varane, todo para cuadrar las cuentas algo golpeadas del conjunto de la capital de España. En definitiva, el club ha pasado a ser uno vendedor.

El Real Madrid no se encuentra en una situación tan precaria como la del FC Barcelona, pero para evitar problemas Florentino Pérez ha decidido apostar por equilibrar las cuentas; en ese sentido sus decisiones se han basado en hacer lo mejor tanto económica como deportivamente. Con el adiós de Sergio Ramos se ha visto que aún no se recupera de sus problemas físicos; y Varane ya no era el mismo de otras épocas. Además, sus salidas han permitido reducir la masa salarial; lo que da a entender que ha sido un buen negocio, a pesar de que se eche en falta algunas contrataciones. La llegada de David Alaba no parece suficiente y si bien podría pesar, el mandatario blanco no parece que planea hacer otras y será en el verano de 2022 en el que se vean los fichajes; aunque hay dos que podría cerrar dentro de muy poco.

Mbappé sigue siendo el objetivo principal

París Saint-Germain
En Madrid sueñan con él

Desde hace mucho se sabe que el objetivo central del Real Madrid es el de contratar a Kylian Mbappé. El francés está llamado a dominar el mundo del fútbol durante la próxima década; es decir, que tomará el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en lo más alto. Su calidad, potencia, fuerza, habilidad, velocidad y gran olfato goleador pese a no ser delantero centro, lo hacen ese crack ideal para comandar la plantilla del Madrid e inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu cuando esté listo. Al ser consciente de eso, Florentino Pérez solo quiere que sus hazañas las haga vestido de merengue y por eso estaba trabajando; de hecho, el presidente blanco tenía un plan para ficharlo justo este verano, aunque parece que deberá esperar y aguardar hasta el próximo año para cumplir su meta, algo que hará al darle una gran prima de fichaje.

Si bien la apuesta de Florentino Pérez era firme, la negativa del PSG de sentarse a negociar frustra cualquier plan para hacerse con los servicios de Mbappé este verano. El conjunto parisino está decidido a llevar al extremo su apuesta de intentar renovar a la estrella gala, pese a que esta ha rechazado en múltiples ocasiones sus propuestas de renovación. Aunque el crack se ha negado varias veces, el jeque y Leonardo esperan hacer una propuesta irrechazable durante esta campaña que lo obligue a renovar; pero el deseo de Mbappé por irse al Madrid parece muy firme y solo el PSG se niega a verlo. En lugar de sentarse a negociar para obtener algo de ganancias, el conjunto francés prefiere perderlo gratis el próximo verano. Ya la escuadra merengue se está resignando a no ficharlo en este mercado de fichajes; pero en el 2022 lo espera con los brazos abiertos.

Camavinga será otra apuesta del Real Madrid

Camavinga
El francés será una apuesta

La falta de movimientos durante este verano se podría compensar en el 2022; por eso Florentino Pérez no solo apostará por Mbappé para que llegue gratis el año que viene, a ese fichaje le añadirá otro que también podría cerrar dentro de poco y ese no es otro que el de Eduardo Camavinga. El presidente merengue también sabe que el joven galo quedará libre en el 2022 y su renovación con el Stade Rennes está más enquistada que nunca; por eso planea ofrecerle una buena prima de fichaje gratis para que acepte irse con ellos el próximo año. Si bien la competencia por hacerse con sus servicios será atroz, desde el Madrid confían en que el prestigio que tienen y las mismas ganas del jugador del vestirse de blanco acaben siendo los factores decisivos que lo lleven a rechazar otras ofertas y acceda a ir a la capital española.

Pese a que Zidane insistió en el fichaje de Camavinga, su juventud extrema hizo dudar a un Florentino Pérez que no lo veía listo para ir a la élite. De hecho, la temporada tan irregular que hizo le dio la razón al mandatario blanco; sin embargo, este es consciente del potencial que tiene y por eso no quiere dejarlo escapar. Ese talento puede acabar de formarse y explotar en el Real Madrid; así se convertiría en el sucesor de Casemiro. Su gran despliegue en la cancha, esa velocidad, su buena recuperación y esa capacidad para llegar al área rival y anotar, lo hacen una pieza más que apetecible; pero los 60 millones que pide el Rennes parecen desorbitados y esperar a que salga gratis sería la mejor opción. Ancelotti se las apañará con lo tiene y espera que en el 2022 lleguen los refuerzos prometidos.