Cómo cuidar la piel si tienes tatuajes

Los tatuajes son modificaciones en la que consisten en alterar de manera temporal o permanente el color de la piel. La modificación consiste en colocar un dibujo, una figura o un texto y se trabaja con agujas u otros utensilios. Estos se encargan de inyectar la tinta de cualquier color en la dermis de una persona.

Normalmente, hacerse un tatuaje es una decisión que se toma en base a una reflexión de desear hacerlo. Ya sea por simple placer personal o por algo realmente significativo, pero en definitiva, hacerse un tatuaje no deja de ser un proceso personal importante.

LEA TAMBIÉN: EL PELIGRO DE LOS TATUAJES TEMPORALES Y LAS CALCOMANÍAS

Y es que colocar algo permanente en la piel es para considerar, pues muchas veces y si se realiza con personas inexpertas, se tiende a tener una mala experiencia. Es por ello que hacerse un tatuaje no es asunto de simplemente ir y hacerlo.

Es básicamente elegir un diseño que te acompañará por el resto de la vida en la piel. Y si lo hace una persona inexperta, pues tendrás que enfrentar las consecuencias. Recuerda que es básicamente una herida con tinta y debe mantener un cuidado.

Puntos a tener en cuenta sobre un tatuaje que estará en tu piel por siempre

Puntos A Tener En Cuenta Sobre Un Tatuaje Que Estará En Tu Piel Por Siempre

Tal como lo hemos planteado, hacerte un tatuaje es una marca que llevarás en la piel por siempre. Por lo que es importante que estés claro en varios puntos.

Lo primero es saber con quién lo realizarás. Recuerda que es importante que esta persona sea un profesional en lo que respecta a los tatuajes. Si lo haces con una persona inexperta, tiendes a correr riesgos sobre infecciones, malos diseños y otros. Así que evalúa primero quién realizará los tatuajes antes de tomar la decisión.

Ten en cuenta que los tatuajes son procesos hechos con agujas así que deberás tolerar cierto dolor.

Es cierto que ahora existe un método muy conocido y utilizado que es el láser para eliminar los tatuajes. Pero nunca te hagas uno pensando que tienes la opción de quitártelo porque es machacar la piel y por otra parte, duele mucho más quitarlo que hacerlo. Si ya suele doler hacerse un tatuaje, imagínate quitártelo. Puede ser una experiencia horrible.

También hay que tener en cuenta todo el tema de alergias. Actualmente, las tintas están hechas en base a minerales o elementos orgánicos. Esto no quiere decir que no debamos prestar atención a una posible alergia. Lo que suelen hacer los tatuadores es una pequeñísima prueba para ver cómo reacciona tu piel.

Recuerda acudir a un profesional para dejar en buenas manos tu piel

Recuerda Acudir A Un Profesional Para Dejar En Buenas Manos Tu Piel

Recuerda que es mejor acudir a un estudio de tatuaje que esté avalado por una buena cantidad de clientes. También los estudios serios suelen estar tatuando a algún cliente y lo normal es que si al cliente no le importa, te dejen mirar para ver la calidad.

Otro dato a tener en cuenta es que , hacer un tatuaje en la piel no solo depende de la estética de cada uno sino también del aspecto económico. Los tatuajes son un arte que cuesta su dinero. Dependiendo del tatuador puede ser más barato o más caro pero el mínimo por un tatuaje suelen ser 60 euros.

Si el tatuaje es muy barato, desconfía del tatuador, habría que ver cómo tatúa en vivo y preguntarle si tiene alguna especialidad en concreto porque no todos los tatuadores son buenos tatuando todo tipo de figuras. Al igual que los dibujantes, cada uno suele tener su especialidad.

Cuidado de los tatuajes

Cuidado De Los Tatuajes

Toma en consideración que los tatuajes pueden tener reacciones en la piel al poco tiempo o con los años debido a los malos hábitos o exposiciones solares prolongadas. Se deben limpiar muy bien y si son de los primeros que se hacen, al terminar un tatuaje este se cubre con un film, evitando que la ropa se ensucie por la sangre y la tinta, así como al ser una herida abierta prevenir que se infecte.

Cuando te tatúas, la primera vez, debes limpiarlo muy bien pero primero que nada se debe lavar bien las manos, procediendo a lavar el o los tatuajes con agua fría y un jabón hipoalergénico, nada de perfumados pues pueden causar alergias. Tampoco se debe secar la piel con toallas. Se debería hacer con papel absorbente, secando muy bien la piel, antes de colocar el film de nuevo.

La piel de los tatuajes debe estar bien seca, debe permanecer cubierta con el film por lo menos el primer día, luego descubierta si estas en casa, recuerda que un tatuaje es una herida abierta y que la humedad, el plástico y la herida son una combinación que puede llegar ser desastrosa. Después de descubierta totalmente se coloca la crema que se desee.

Una vez realizados los tatuajes es recomendable hidratar la piel con una crema para curarlos, bien sea los nuevos o para el mantenimiento de los viejos, es recomendable que la crema de cuidado contengan ingredientes como el aloe vera, que ayudará a calmar la zona o el pantenol.

Opciones de protección

Entre las cremas para la piel y protección te recomendamos las siguientes.

  • TattooliciousRevitaliza los tatuajes, definiendo y realzando los matices de color.
  • Lincoln Tattoo Balm: Esta crema calma las irritaciones e hidrata la piel, gracias a la manteca de cacao y karité, una alternativa natural a la vaselina para el cuidado de los tatuajes.
  • Balm tattoo: Favorece la regeneración de la piel tatuada gracias al pantenol, la lanolina, aceite de almendras y vitamina E.
  • Balm tattoo Crema Vegana para tatuajes: esta es una versión vegana a la anterior y es ideal para pieles sensibles.
  • Tattoo-Creme, Pegasus Pro: Esta crema es de las mejores, contiene 500 ml, ideal para quienes se hacen tatuajes grandes. Su principal componentes es el aceite de cajeput o aceite esencial de boj o del árbol de plata, que es un antiséptico natural y protege de forma natural de las radiaciones solares.