Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:43

Juegos Olímpicos: quiénes son los deportistas que han dado medallas a España

-

La emoción y la pasión comienzan a sentirse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo debido a que las medallas están comenzando a caer para la delegación de España. En total, ya son cinco las preseas que han obtenido y que han significado un orgullo para millones de compatriotas que los observan. Por supuesto que aún hay competencias en juego y los atletas seguirán dando todo en busca de esas medallas que le den gloria a ellos y al país; pero lo bueno es que ya algunas están llegando y la escalada en el medallero ha comenzado. Lo mejor de todo es que la variedad de disciplinas en las que se han obtenido preseas es muy importante y con eso quiere decir que todavía quedan en juego algunas en las que España irá con fuerza y en las que tiene posibilidades.

Juegos de conjunto, como en fútbol o baloncesto, además de algunas individuales, como en karate, todavía faltan por darse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así que aún falta por sumar algunos nombres más a la lista de los que han dejado a España en lo más alto. Conquistar una medalla en una cita olímpica no es nada fácil, pues implica no solo que eres el mejor de una disciplina en todo el mundo, también todos los años y el sacrificio que significó llegar hasta ese punto. Ya con competir es un motivo de orgullo y alegría enorme, pero ganar una medalla, sin importar cual, lo lleva a un nivel mucho más allá de lo imaginado. Varias más pueden agregarse a la prestigiosa lista de ganadores en la capital nipona; aunque por ahora son cinco los españoles que más han sobresalido.

Gálvez y Fernández bañan de oro a España

La dupla española con el primer oro de la delegación es estos Juegos Olímpicos

Se hizo esperar, pero al fin llegó. El primer oro para España llegó de un lugar en el que el deporte español brilla en el plano internacional; aunque extrañamente no lo hace en los Juegos Olímpicos: el deporte de tiro olímpico. Los héroes de esta gesta fueron Fátima Gálvez y Alberto Fernández que la modalidad de trap mixto, que era incluida por primera vez en esta cita olímpica, se quedaron con el primer lugar en una final de infarto contra la dupla de San Marino, conformada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, con marcador de 41-40. Pese a las irregularidades de Gálvez, supo reaccionar a tiempo para demostrar con firmeza que merecían la medalla; mientras que en sus momentos de flaqueza fue Fernández quien la sostuvo, al fallar solo un disparo de 25. De cualquier forma, una dupla dorada que enorgullece a España.