Quantcast
martes, 19 octubre 2021 10:47

Juegos Olímpicos de Tokio: opciones de España para ganar medallas este sábado

Los Juegos Olímpicos de Tokio viven este sábado 31 de julio una nueva jornada con opciones de medalla para España. La primera será la de Carreño en tenis (se enfrenta a Djokovic), aunque los deportes de equipo acapararán buena parte de la mañana, ya que España se juega el pase a semifinales en fútbol contra Costa de Marfil.

Por su parte, esta octava jornada llegará después de un viernes venido a menos para los nuestros. Así, España este día 30 contaba con cinco opciones de medallas… pero ninguno con un final satisfactorio: Nicolás García, octavo y último en su final de los 200 espalda; Gazi Jalidov, derrotado en boxeo; David Llorente, último en la final del K1 en aguas bravas; Pablo Carreño, vencido por Karen Khachanov en las semifinales de tenis; Y Enmanuel Reyes, despedido por los jueces en el boxeo. Pero, ¿qué opciones de medalla tenemos para el sábado? Lo repasamos.

Ángel Granda y Blanca Manchón pelearán por la clasificación a la última regata en vela

En lo que se refiere a la vela, en las competiciones de RS:X llegan a su final con representación española Ángel Granda y Blanca Manchón, que se encuentran en la pelea por clasificar a la última regata (05:00h). Además, el 49er de Diego Botín y Iago López, así como el 4er EGX de Támara Echegoyen y Paula Barceló, también disputan sus últimas regatas antes de la Medal Race

En cuanto al waterpolo masculino, España tiene un exigente partido ante Australia (04:30h) mientras que en hockey hierba femenino, la selección española se enfrenta a la anfitriona Japón. En cuanto al balonmano femenino, Las Guerreras se enfrentan a Hungría con la necesidad de ganar después de la machada lograda contra Francia.

Para el final, se disputa la prueba por relevos de triatlón a primera hora (00:30h), con España inscrita y disputa a mejorar las sensaciones de las pruebas individuales. Esta es una de las bazas potentes de obtener medalla en cuanto a participación española, con dos participantes masculinos y dos femeninos.