Bloatware: qué es y por qué tu PC con Windows está infectado de esta basura tecnológica

-

Muchas veces al comprar un ordenador portátil o de sobremesa al encenderlo puedes comprobar que hay diferentes programas que vienen instalados de fábrica. Lo mismo pasa con los móviles o las tablets nuevas que ya traen el software preinstalado y que cambia depende del modelo y fabricante. Es el llamado bloatware o «programas basura» que seguramente no necesitarás. 

Suele ocurrir en la mayoría de marcas y a continuación os vamos a explicar qué programas suelen incluir cada fabricante.

1
Qué es el bloatware

El bloatware o “software inflado”, se trata de un conjunto de programas y software preinstalado en un dispositivo al comprarlo totalmente nuevo. Depende de la marca y el dispositivo pero se trata de un dispositivo que ocupa espacio sin que tenga ninguna utilidad o sin nisiquiera saber que está instalado. 

¿Por qué hay software preinstalado en nuestros dispositivos? A veces puede ser el de la marca como suele ocurrir con los fabricantes de móviles que utilizan su gestor de archivos, aplicación de música, su galería, etc. Y a lo mejor prefieres tener otras diferentes. Y no únicamente depende de modelo de ordenador o móvil que tengas, sino también en algunas aplicaciones con una u otra operadora que ya ocupa un espacio nada más encenderlo. 

Atrás