Cáncer de piel: los otros ocho factores aparte del sol que te harán padecerlo

-

Sabemos que el principal causante del cáncer de piel, es la exposición exagerada al sol, y por ello debemos ser sumamente cuidadoso cuando se disfruta de los días de verano. Pero ha sido calificada como una pandemia estética que se puede evitar.

Los rayos ultravioletas, causan daños a la piel, por eso no está de más tomar siempre precauciones, al disfrutar de un día de playa, pero también existen otros factores que puede causarlo, conócelos a continuación.

2
¿Cuáles son los tipos de cáncer de piel?

De acuerdo a los estudios realizados, existen tres tipos principales de cáncer de piel, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Melanoma de piel; es el cáncer de piel más agresivo, pero afortunadamente es el que menos aparece.
  • Carcinoma basocelular o carcinoma de células basales: es el cáncer de piel más común y se origina en las células basales, que son las que se ubican en la epidermis. Estas células pequeñas y redondas representan la capa más externa de la piel.
  • Carcinoma espino celular o carcinoma de células escamosas: este tipo de cáncer, se localiza en las células escamosas, las cuales son delgadas y planas. Forman parte de la superficie de la piel, el recubrimiento de los órganos huecos del cuerpo (aparatos respiratorio y digestivo).
  • Otros tipos menos comunes: Linfoma cutáneo, sarcoma de Kaposi, dermatofibrosarcoma, carcinoma de Merkel.