Bárbara Ann, la propuesta más rockera de la gastronomía madrileña

  • Cocina creativa, ritmo de rock e improvisaciones: vuelve la propuesta de ocio más divertida de Madrid, ahora también disponible para disfrutarla al mediodía los viernes, sábados y domingos.
  • Ningún plan se parece a Barbara Ann, donde su staff, compuesto por todo un elenco de artistas, sorprende a los asistentes con sus improvisaciones musicales mientras disfrutan de platos deliciosos.

Tras unos meses a la espera del gran día, Bárbara Ann “sube el telón” con ganas de compartir toda su esencia rockera. Reconocida como la propuesta más cool de Alonso Martínez, Barbara Ann es el lugar donde se combinan a la perfección gastronomía, música e improvisaciones musicales en directo. Además, en esta esperada reapertura, el local amplía su horario y con ello la diversión, abriendo los mediodías de viernes, sábados y domingos además de las noches de martes a sábado, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan.

Bar
Bárbara Ann

Con el estreno de este horario ininterrumpido, Barbara Ann revoluciona los mediodías madrileños del fin de semana, invitando a reunir en torno a la mesa a los amigos más musiqueros para disfrutar de copas, cócteles y picoteo y hacer un plan de tardeo improvisado de esos para recordar durante décadas.

Una propuesta gastronómica muy cosmopolita

Barbara Ann ofrece una divertida y cosmopolita propuesta gastronómica, perfecta para compartir, diseñada por el chef Pepe Roch, quien, gracias a una extensa trayectoria entre fogones, ha creado platos en los que destacan la calidad y la creatividad. Elaboraciones convertidas ya en clásicos como son los nachos artesanos con guacamole, falso a banda de carabineros y chipirones o los tacos de cochinita pibil con guacamango y deliciosas opciones innovadoras como las empanadillas japonesas al vapor de ibérico y pollo de corral con salsa ponzu o los bao de rabo de toro laqueado con salsa de kimchee y hierbabuena, platos inspirados en Asia, llenos de sabor y muy sorprendentes.

Bárbara Ann
Pan Bao De Rabo De Toro

Para hacer honor a los más melómanos, Barbara Ann ofrece una carta en la que pueden encontrarse propuestas de coctelería y bebidas equilibradas en sabor y potencia, que, como no podría ser de otra manera, cuentan con el factor sorpresa tan característico de Barbara Ann.

Expertos en mixología

Con más de 15 años de experiencia en ciudades como Londres, Berlín, Roma o Barcelona, Riccardo Boi firma una carta en la que pueden encontrarse propuestas de coctelería clásica y de autor. Formado además como químico, Riccardo aprovecha sus conocimientos para elaborar bebidas equilibradas en sabor y potencia, que, como no podría ser de otra manera, cuentan con el factor sorpresa tan característico de Barbara Ann. Lo frutal del Jungle, lo impactante del Hallyday, lo exótico del Surfin Usa, o el maravilloso contraste entre picante y dulce del Purple Rain hacen las delicias de los aficionados a la mixología en una carta que se completa con un total de 8 cócteles de autor, sin olvidarse de los clásicos, siempre disponibles a demanda.

Mixología
Bárbara Ann

Las improvisaciones musicales seguirán siendo protagonistas de la experiencia en Barbara Ann y, por ello, cada día en horario de comida o cena, el público podrá disfrutar en cada servicio de música en vivo e improvisaciones musicales por parte del equipo, parte fundamental de la propuesta artística del local.

Martes mexicanos

Además, las cenas de los martes sabrán más que nunca a México, rancheras y el auténtico sonido mariachi volverá a inundar Barbara Ann para protagonizar los Martes Mexicanos, en los que se podrá degustar una selección de platos tan sabrosos como los tacos de: cabrito lechón con papaya, al pastor con piña y encurtidos, o de cochinita pibil con guacamango; además de otras elaboraciones como chilaquiles con frijoles, quesadilla de rabo de toro, ceviche de camarones a lo sinaloa o nachos artesanos con guacamole.

Bárbara Ann
Margarita Ranchera

Pero, como además de comer hay que beber, nada mejor para rendir tributo al país más ‘padre’ de Centroamérica que un Margarita Ranchera, elaborado con tequila Patrón Silver, Cointreau, lima y mango, sin olvidarse del Margarita clásico, tragos que animarán la noche para que bailar en corrillo resulte más divertido que nunca. Y es que las improvisaciones musicales y Barbara Ann van de la mano. Por ello, la noche vendrá acompañada de las improvisaciones en vivo por parte del equipo, que son parte fundamental de la propuesta artística del local.

Bar
Bárbara Ann

Abierto desde 2016, este proyecto de los creadores de RRR Club toma su nombre de uno de los clásicos de los Beach Boys y se inspira en el mismo espíritu del Rock and Roll que su viejo amigo. Cada visita a Barbara Ann promete ser épica: en un espacio decorado en negro y dorado que respira pura esencia glam rock, y entre cuadros de grandes estrellas de la música como Blondie o David Bowie. Mientras tanto, el staff, compuesto por todo un elenco de artistas improvisa canciones e interactuar con el público.