Herencias a las que la ley no te permite renunciar

-

Las leyes que rigen el marco legal en España son muy claras al momento de abordar los temas de herencias. Con todo y que creemos que heredar algo siempre es bueno, en muchas oportunidades las personas quisieran no haber heredado nada, pues se convierte en una contra directa para el que tiene que hacerse a cargo de la herencia en cuestión. Cada vez más, los españoles renuncian a este tipo de patrimonios que muchas veces no son tal, y te diremos por qué.

Y es que, aunque pudiéramos pensar que podemos quedar libres de algo porque no queremos hacernos cargo de ello, las normativas vigentes dan cuenta de que en diversos casos no hay forma de prescindir de una sucesión que te haya tocado por cosas de la vida. Descubre todos los detalles a continuación.

7
Cómo se renuncia a una herencia

Ya sabemos que hay herencias buenas y malas. Si tienes la intención de renunciar a algo que te ha tocado, y que la ley lo permite, tan solo debes estar en plenas facultades para hacerlo. Has de que ser mayor de 18 años de edad. Claro, desde el punto de vista normativo, tienes que ser el legítimo heredero.

Quiere decir que, has de estar en el documento de herencia que ha dejado el fallecido. Si bien somos libres de rechazar una herencia, en determinados casos las leyes no permiten que se ejecuten todas las renuncias. A su vez, en algunos casos, puede haber intervención de funcionarios judiciales, si se trata de que están implicados menores de edad o personas con discapacidad.

Siguiente