Herencias a las que la ley no te permite renunciar

-

Las leyes que rigen el marco legal en España son muy claras al momento de abordar los temas de herencias. Con todo y que creemos que heredar algo siempre es bueno, en muchas oportunidades las personas quisieran no haber heredado nada, pues se convierte en una contra directa para el que tiene que hacerse a cargo de la herencia en cuestión. Cada vez más, los españoles renuncian a este tipo de patrimonios que muchas veces no son tal, y te diremos por qué.

Y es que, aunque pudiéramos pensar que podemos quedar libres de algo porque no queremos hacernos cargo de ello, las normativas vigentes dan cuenta de que en diversos casos no hay forma de prescindir de una sucesión que te haya tocado por cosas de la vida. Descubre todos los detalles a continuación.

6
Herencias a renunciar, pero cuando ya muere la persona

A pesar de que las deudas de todo tipo son una de las herencias que nadie puede renunciar, en otros casos la persona tienen la posibilidad de prescindir de una herencia que le toque. Pero, tiene que tomarla decisión cuando la persona que lo va a heredar muera.

Por ejemplo, en España sucedió algo curioso. El Rey dijo que no quería la herencia de Juan Carlos I. Sin embargo, esto no es legal, ya que el emérito está con vida. Cuando ya no esté vivo, es que el heredero en cuestión puede tomar su determinación de dejar esa herencia, pero frente a un notario.