El truco para conservar el aguacate una vez abierto

-

El aguacate es una fruta que crece en los aguacateros, estos árboles son propios de los climas más cálidos y su origen natural son las tierras de México. Este alimento es muy sencillo de reconocer porque cuenta con una textura bastante cremosa y, por dentro, tiene una gran semilla ovalada o redonda que ocupa el corazón del fruto y debes aprender el truco para saber su está maduro antes de comprarlo.

Los aguacates están llenos de virtudes nutricionales y gastronómicas, pero también cuentan con un diminuto inconveniente: en cuanto se abren empiezan a oxidarse de manera muy rápida.

6
No lo acerques al agua

Si deseas conservar la textura del aguacate, entonces debes evitar ponerlo en contacto con agua. En este caso, lo que se recomienda es un sistema de envasado al vacío a corto plazo, de esta manera, no absorberá humedad. Debes limitar al máximo la exposición de este fruto al oxígeno, por lo que se debe trabajar rápidamente y mantenerlo refrigerado siempre.

De todos modos, no es recomendable tratar de conservar un aguacate abierto por más de 72 horas, incluso si se trata de una preparación con este fruto en crudo. El tiempo máximo que se aconseja para aprovecharlo, gozando aún de su sabor y textura propia o al menos sin muchas alteraciones, es de dos días. A menos de que esté pasado de maduración, siendo así podría utilizarse para preparar el relleno de alguna receta, en ensaladas, en tostadas, o un tartar.