Aguacate: cómo saber rápidamente si está maduro antes de comprarlo

-

El aguacate es de las piezas de fruta favoritas de los comensales españolas, pero no es lo mismo comerse uno verde que ingerir uno maduro o que hacerlo con uno que realmente esté en su punto.

Por eso, y dependiendo del momento en el que vayas a utilizar tus aguacates, te hemos preparado un útil artículo para explicarte cómo saber rápidamente su punto de maduración antes de comprarlo. Continúa con nosotros hasta el final y así te ahorrarás más de un disgusto culinario.

1
QUÉ ES EL AGUACATE

Tu aguacate no lo querrás ni muy maduro ni muy verde.

En la antigua cultura azteca el aguacate era denominado ‘ahuacatl’ (testículo) ya que era considerado uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia. De hecho, son pocas las personas a las que no les gusta el aguacate, un alimento que solemos tomar en muchas de nuestra comidas. 

Pero, ¿sabías que no es una verdura sino una fruta? Originaria de Latinoamérica, la mejor época para su consumo es entre mayo y noviembre. Pero, como sucede con otras frutas, la estacionalidad depende de la variedad. Si estás en época de aguacates y quieres elegir los tuyos en la frutería en el punto perfecto de maduración sigue los consejos que a continuación te damos.

Atrás