El truco para conservar el aguacate una vez abierto

-

El aguacate es una fruta que crece en los aguacateros, estos árboles son propios de los climas más cálidos y su origen natural son las tierras de México. Este alimento es muy sencillo de reconocer porque cuenta con una textura bastante cremosa y, por dentro, tiene una gran semilla ovalada o redonda que ocupa el corazón del fruto y debes aprender el truco para saber su está maduro antes de comprarlo.

Los aguacates están llenos de virtudes nutricionales y gastronómicas, pero también cuentan con un diminuto inconveniente: en cuanto se abren empiezan a oxidarse de manera muy rápida.

5
La mejor y más sencilla manera de conservar un aguacate brillante

Esta técnica es la misma que suele utilizarse para preparar una receta de guacamole o para conservar las sobras, y el secreto está en confiar en el agua. Se debe utilizar agua potable y, opcionalmente, unas pocas gotas de zumo de limón, esto ayudará a retrasar el proceso de oxidación al que se ve expuesto el aguacate cuando lo separamos de su piel protectora y hace contacto con el oxígeno.

Para poner en práctica este método, no se necesita más que preparar un bol o recipiente del tamaño adecuado para albergar la mitad del aguacate que queremos conservar, ya sea para acompañar otra comida o para realizar otra receta, y llenarlo de agua fría.

Esta técnica funcionará mucho mejor si el recipiente que usas tiene una tapa hermética. Después de abrir el fruto a la mitad, debes tratar de mantener la semilla en la parte que deseas guardar para conservar y rápidamente lo colocas en el agua boca abajo, con la piel hacia arriba.

Luego de haber realizado el procedimiento anterior, debes cerrarlo bien y guardarlo en la nevera, allí podrás descubrir que al haber transcurrido más de 48 horas apenas están apareciendo signos de oxidación.

Si le agregamos unas gotas de zumo de limón al agua, se puede apreciar un color más brillante, esto siempre y cuando no les moleste el saborcito cítrico que dejará en el aguacate que van a consumir. Claramente, este método sería mucho más leve, en cualquier caso, que si recubriéramos el aguacate directamente con el zumo de limón.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que si el aguacate no está demasiado maduro, los resultados serán mucho mejores. Esto se debe a que la pulpa se irá reblandeciendo más con el agua con el pasar de los días. Además, esta técnica ayudará a obtener una textura más cremosa, si lo que necesitas es triturarlo, machacarlo o untarlo sobre el pan.