Quantcast

Cómo montar una tienda de campaña

¿Pensando en acampar y en la tienda de campaña? La verdad es que esto es sumamente importante. Y desde luego no puede faltar si vamos a dormir al aire libre.

Para disfrutar de un viaje en el que la naturaleza te envuelva por completo, es esencial contar con una buena tienda de campaña. De hecho hay elementos que debes tomar en cuenta al momento de ir de viaje. Y es justamente elegir una tienda de campaña que se ajuste a tus necesidades.

Sea con familia o amigos, es fundamental que la tienda cumpla con tus exigencias. Además que todos necesitamos un poco de seguridad y contar con una tienda segura es importante.

LE PUEDE INTERESAR: CAMPINGS DE ESPAÑA: ESTOS SON LOS MEJORES PARA ESTE VERANO

Se dice que no solo hay que saber armarla, es necesario elegir bien porque será «el techo» para resguardarnos durante un viaje y noches al aire libre.

Dar con la adecuada no es algo sencillo, y mucho menos cuando aspiras a encontrar lo mejor de lo mejor. Lo más aconsejable, y lo primero que debes hacer, es acudir a Internet y mirar en diferentes webs especializadas en tiendas de campaña.

Pero, aun así, dentro de cualquier selección con las mejores hay que saber encontrar la que encaje perfectamente con tus necesidades y las de tu familia. El número de personas, la capacidad, la ventilación, el espacio, la impermeabilidad y otros aspectos deben tenerse muy en cuenta para acertar de pleno.

¿Cómo escoger una tienda de campaña perfecta?

¿Cómo escoger una tienda de campaña perfecta?

Antes de conocer cómo debes armar correctamente la tienda de campaña, es fundamental que elijas cuál es la más perfecta para ti.

Para encontrar la tienda de campaña familiar perfecta es esencial ser meticuloso y cuidadoso, como también tener muy claro lo que se ha de buscar. A continuación te vamos a mostrar cuatro aspectos clave en los que fijarse a la hora de comprar una tienda de campaña.

  • Capacidad

Es el primer punto que hay que observar a la hora de comprar una tienda familiar. ¿Cuántas personas puede haber en su interior sin problemas? Para ello, lo mejor es verla abierta y, a ser posible, entrar en su interior y comprobarlo por uno mismo.

En ocasiones, la cifra máxima de personas que establecen los fabricantes es mayor que la real, lo que luego puede llevar a una falta de comodidad importante. Recuerda que si vas acampar con grupo grande , lo más recomendable es que la tienda de campaña sea acorde, cómoda y se ajuste a la capacidad.

  • Uso

La forma en la que se vaya a usar la tienda de campaña también influye mucho a la hora de escoger. Evidentemente, todas se usan con el fin de hacer de refugio y para poder dormir cuando se está a la intemperie, pero no es lo mismo buscar una para algo ocasional que para ir a un camping y pasar largas estancias.

Se necesitan características muy diferentes en cada caso. Para una estancia corta en la naturaleza con la familia, es suficiente con algo más humilde y menos amplio. No obstante, si se va a pasar un buen tiempo fuera, debe estar bien equipada, con compartimentos y más espacio disponible.

Paso a paso para armar correctamente la tienda de campaña

Paso a paso para armar correctamente la tienda de campaña
  • Columna de agua

La columna de agua es un factor de la tienda que mira directamente a su impermeabilidad, o lo que es lo mismo, a evitar que el agua pase al interior de la tienda de campaña familiar en caso de lluvia. Esta característica debe observarse con cuidado, sobre todo en función del lugar donde se vaya a usar la tienda.

  • Ventilación

La tienda de campaña que vayas a comprar debe tener una ventilación más que adecuada. Cuanta más capacidad tenga y más personas pueda albergar en su interior. También con más ventanillas y rejillas debe tener para dejar pasar el aire, además, es esencial que todas ellas, o al menos la gran mayoría, estén cubiertas con mosquiteras para evitar el paso de insectos.

Paso a paso para armar correctamente la tienda de campaña

Paso a paso para armar correctamente la tienda de campaña

Ahora bien, luego que hayas elegido correctamente la tienda de campaña que se ajusta a tus preferencias, es tiempo de armar.

El procedimiento puede cambiar según el tipo de tienda, pero los pasos básicos son los siguientes.

  1. Abre la bolsa que contiene la tienda y saca todo el contenido.
  2. Luego debes extender la estructura principal de la tienda que incluye la base y toda la estructura.
  3. Ahí, encontrarás dos barras pequeñas que serían como los muros de carga de la tienda. Están plegados, por lo que se ajustan a su longitud.
  4. Ahora, para montar la estructura correctamente debes cruzar esas dos barras en X en su base y fijarlos.
  5. Ten en cuenta que las varillas son más largas y luego, levantándolas, tendrá dos arcos, a los que tendrás que colocar la tienda. Primera ata la parte central a la intersección de las dos varillas y luego la tienda completa (según el modelo verás que tienes ganchos o cordones) a los 4 arcos.
  6. Ahora tienes que montar las varillas más corta que serás la que en realidad, sostengan la tienda.
  7. Posteriormente coloca las varillas en las 4 esquinas del suelo. Inserta la varilla por el orificio de la tira de la tienda para ello.
  8. Ahora tienes que clavar las varillas al suelo. Es recomendable hacer sobre todo en terrenos empinados y si hay viento.
  9. Recuerda que no siempre estarás en la tienda para sujetarla , así que procura que la tienda te haya quedado bien sujeta al suelo.