El truco para conservar el aguacate una vez abierto

-

El aguacate es una fruta que crece en los aguacateros, estos árboles son propios de los climas más cálidos y su origen natural son las tierras de México. Este alimento es muy sencillo de reconocer porque cuenta con una textura bastante cremosa y, por dentro, tiene una gran semilla ovalada o redonda que ocupa el corazón del fruto y debes aprender el truco para saber su está maduro antes de comprarlo.

Los aguacates están llenos de virtudes nutricionales y gastronómicas, pero también cuentan con un diminuto inconveniente: en cuanto se abren empiezan a oxidarse de manera muy rápida.

7
Beneficios de incluir al aguacate en tu dieta

El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, dentro de estas destacan los ácidos grasos Omega 3, que resultan ser la opción perfecta para incluir en tus recetas, en tus desayunos o en tus ensaladas y así cuidar de tu cuerpo al máximo.

Las grasas que aporta esta fruta a la comida ayudan a mejorar el sistema cardíaco y a disfrutar de un corazón más fuerte y protegido. Además de aportar otros nutrientes esenciales, como el magnesio, el potasio, el ácido fólico o la vitamina E. Incluir el aguacate en tu dieta te ayuda a regular el nivel de colesterol malo en la sangre y también a controlar la presión cardíaca. Todo esto es de vital importancia para mantener en forma el corazón.

Siguiente