El truco para conservar el aguacate una vez abierto

-

El aguacate es una fruta que crece en los aguacateros, estos árboles son propios de los climas más cálidos y su origen natural son las tierras de México. Este alimento es muy sencillo de reconocer porque cuenta con una textura bastante cremosa y, por dentro, tiene una gran semilla ovalada o redonda que ocupa el corazón del fruto y debes aprender el truco para saber su está maduro antes de comprarlo.

Los aguacates están llenos de virtudes nutricionales y gastronómicas, pero también cuentan con un diminuto inconveniente: en cuanto se abren empiezan a oxidarse de manera muy rápida.

1
La oxidación que debes prevenir

Claro que esto no es más que una simple reacción química natural a la que son más vulnerables las frutas cuya pulpa queda al descubierto, como es el caso del aguacate que resulta bastante tedioso. El color verde brillante tan característico de esta fruta se oscurece, obteniendo un tono mustio nada apetitoso.

Pero aquí te contamos los sencillos secretos que necesitas conocer para evitar, o por lo menos retrasar, que se oxide tan delicioso alimento.

Atrás