Cuándo renovará Lionel Messi con el FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay un tema más importante que la permanencia de Lionel Messi en el equipo catalán. Hay que recordar que el argentino se encuentra sin equipo desde el pasado 30 junio, cuando finalizó de forma oficial el contrato que había firmado con Josep Maria Bartomeu hace algunos años; así que desde ese momento es libre de negociar con cualquier club que se le acerque y no deben rendirle cuentas de ningún tipo al Barça, pero eso no es lo que el argentino quiere. Por todos es conocida la voluntad de Messi de quedarse en la escuadra blaugrana; de hecho, a pesar de los acercamientos de clubes como el PSG, desde el primer instante ha tenido claro que su deseo es muy firme, tanto que no dudan en que continuará la próxima temporada siendo uno de los hombres de Ronald Koeman.

El problema es que pese a la seguridad que se esparce desde el propio Messi, su entorno y toda la prensa en Barcelona; la realidad es que los días pasan y en el conjunto azulgrana no hay noticias de que vaya a firmar pronto un nuevo vínculo. Desde incluso antes de que se venciera su contrato se habló de que renovaría; luego comenzaron a decir que no tendrían problemas y en los primeros días de julio todo se resolvería; poco después se mencionó que tras el 15 de julio estaría todo resuelto; hasta llegar a estos últimos días del mes en los que aún no hay nada resuelto. No obstante, esto se entiende dado el problema que tiene el club para cuadrar el límite salarial y por eso colar a Messi en esa cuenta se hace muy difícil; aunque en agosto podría comenzarse a ver la luz.

Agosto es el mes clave para Messi

Leo Messi Operacion Barca
El argentino sacrificará mucho para quedarse

La verdad es que Messi no ha podido firmar debido a que el Barcelona no ha conseguido asegurar su inscripción en LaLiga Santander, esto debido a que supera en más de 200 millones de euros el límite salarial impuesto por la entidad. Si a eso se le agrega el salario del astro rosarino, mucho menos podrían cuadrar las cuentas. De hecho, la inscripción de los cuatro fichajes del Barcelona, el del «Kun» Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, tampoco está asegurada; esto al ver que solo Junior Firpo ha conseguido salir. Joan Laporta está trabajando a destajo para conseguir que hombres como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann, entre otros, salgan del club; y que otros como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, se bajen el salario, de esa forma se conseguiría estabilizar las cosas para hacer encajar a Messi y los nuevos fichajes.

Aún con la ayuda inestimable del mismo Messi, que ha aceptado bajarse el salario hasta la mitad para quedarse en el Barça, y otros cracks como Piqué, que no han puesto pegas para reducirse el salario; la clave está en las salidas. Ante eso ‘Sport’ parece mandar un rayo de esperanza de que estas se lograrán pronto, pues colocan la primera y segunda semana de agosto como los días en los que se concretará la firma de Messi con el conjunto blaugrana. Laporta está trabajando muy duro, debido a que su máximo deseo es que el capitán siga portando el brazalete más tiempo; eso sin contar con que el argentino también ha colaborado bastante, de allí a que el medio catalán asegure que por esa razón le han ofrecido un contrato que lo vincule al club azulgrana por las próximos cinco campañas.

Desde el 2 agosto se acelerará todo

Laporta Da Tres Pasos Hacia Delante Y Pretende Blindar Al Barcelona
Laporta quiere sellar su continuidad pronto

Esto no significa que los otros detalles que se han ido filtrando del posible contrato de Messi no se vayan a dar; porque su paso por la MLS, con la misión de hacer de una especie de embajador para el Barcelona, y el acuerdo que tiene el argentino para volver a la entidad catalana cuando se retire, con la idea de que ocupe un cargo en el área de fútbol, es algo que puede estar contemplado en estos cinco años de los que habla el ‘Sport’. Ya sea que Messi alargue su carrera unos cuantos años más o que se busquen otras fórmulas para lograr lo prometido, pues todo eso se verá más adelante. De hecho, el medio catalán también menciona la fecha del 2 de agosto como clave para lograr eso; esto al ser el día en el que el argentino está citado para volver.

Messi debería incorporarse ese día a la disciplina del club para trabajar, pues ese es el día en el que los otros jugadores que asistieron a la Copa América, Agüero, Emerson Royal y Ronald Araújo, deben presentarse para entrenar. Desde el momento en que Messi vuelva a Barcelona, las negociaciones se intensificarán y se tratará de resolver esos flecos que hay, como lo de su ida a la MLS y su regreso; así se podría cerrar en las primeras semanas de agosto su permanencia en el club. Ya Laporta está al tanto de que todo comenzará a acelerarse de forma apresurada para que el argentino pueda ser inscrito y empiece la campaña liderando al club; por eso las salidas, así sean casi gratis, deben comenzar a darse, todo con el fin de liberar masa salarial. La continuidad de Messi es prioridad y por eso se luchará.