Barcelona: el nuevo contrato de Messi al descubierto

Poco a poco se acerca la fecha límite para que finalice el contrato que une a Lionel Messi con el FC Barcelona. Sin embargo, todo indica que se vienen buenas noticias para el cuadro azulgrana; porque Joan Laporta parece que obró el milagro. Lo que casi arruina Josep Maria Bartomeu, esa relación que mantiene el argentino con la institución catalana desde los 13 años estaba por llegar a su fin; pero el nuevo mandatario culé ya tendría atado al capitán blaugrana para que firme su nuevo contrato. Durante semanas varios eran los medios que especulaban con el momento exacto en el que el rosarino extendiera su vínculo con el club, algunos incluso pusieron en duda esa continuidad; lo cierto es que las negociaciones están muy bien encarriladas y, tal como explica ‘El Partidazo’ de la ‘Cadena Cope’, solo unos «detalles estructurales» lo separan de ese nuevo contrato.

La verdad es que Messi se convirtió en uno de los protagonistas el pasado verano, cuando sorprendió a todos entero al decir que deseaba marcharse del Barcelona con una cláusula especial que tenía en su contrato en la que él podía decidir marcharse si lo comunicaba antes de de finalizar la temporada; es decir, antes de mediados de mayo. No obstante, por las circunstancias especiales de la campaña pasada, con el parón por el coronavirus de tres meses y su reanudación en junio; Messi pactó con Bartomeu quedarse y luego al final decidiría. El final de temporada llegó sin títulos, sin proyecto deportivo claro y con una directiva nefasta, así que decidió marcharse; pero Bartomeu se agarró al tecnicismo de que no avisó en la fecha acordada y no lo dejó salir. Para no ir a juicio con el club, el argentino se quedó y aplazó su decisión, hasta ahora.

Un pacto que ya está hecho

Messi Laporta
Laporta está muy cerca de conseguir la renovación

Luego de un comienzo lento, en el que muchos empezaron a dudar si su profesionalidad y compromiso se mantendría a pesar de querer irse, el argentino despejó todas las dudas como solo él sabe: siendo el mejor. Goles, asistencias, generación de jugadas en ataque, todo eso y más sacó a relucir un Messi que una vez más dio la cara en un Barcelona que inicio muy irregular; levantó el nivel durante unos meses, lo que alcanzó por suerte para ganar la Copa del Rey; y remató terriblemente mal, al perder oportunidades de liderar la tabla y descolgarse antes de tiempo de la lucha por el título de Liga. El argentino fue el mejor de los azulgranas y por eso, además de todo lo que representa para el Barça, Laporta trabajó desde su llegada para conseguir la ansiada renovación; algo que está a punto de pactar.

El mandatario blaugrana habló luego de la Asamblea y mencionó que el nuevo contrato de Messi «va bien, pero no estaba hecho»; además de que agregó la oferta que le hicieron se encontraba «dentro de las posibilidades del club», algo que se debía tener muy en cuenta dada la enorme deuda que dejó Bartomeu. No obstante, todo indicaba que el argentino ya habría sopesado sus opciones y la mejor que tiene es la de renovar con el Barça; una que se llevará a cabo muy pronto y según la ‘Cope’ será por las dos siguientes temporadas, aunque no se sabe aún «la fórmula de pago» que adoptará el club con él, esto al respecto de la más que probable reducción salarial que se le hará a toda la plantilla. Pese a que sorprende que solo sean dos años, este nuevo contrato tiene un truco espectacular.

La continuidad de Messi es lo más deseado

Motivos Renovar Leo Messi
Todos quieren al argentino en el equipo

Esta extensión de contrato del argentino se convirtió en un objetivo primordial de Laporta, por eso se sabe que no será solo por dos campañas como tal; porque Messi es vital para el club azulgrana y estos no dejarán marchar al hombre que les da todo en lo deportivo, social y económico. Si bien no se saben las cifras de lo que ganará una vez se haga la más que probable reducción de salario que se viene, algunos medios hablan de la mitad; la verdad es que eso no importaría mucho, pues el contrato del crack sería vitalicio. Messi permanecerá las próximas dos campañas en el club y luego pasará unos años en Estados Unidos como embajador de la marca Barça, pues su deseo es jugar en la MLS y tener la experiencia de vivir en el país norteamericano junto a su familia.

Una vez acabe su carrera como jugador profesional, lo que probablemente sucedería en el extranjero; Messi regresará al Barcelona para tener un puesto dirigencial o agregado al área de fútbol. Los detalles se conocerán en su momento, pero esa hoja de ruta que abarca más de los próximos 10 años de vida del argentino los desarrollará con el Barça; porque incluso cuando esté en la MLS será como una especie de cesión, en la que regará la marca del conjunto blaugrana en el país norteamericano y recibirá su salario de ellos. No obstante, estos son los detalles que faltan por resolverse; pero ese pacto de Messi es lo más deseado por la afición y club en mucho tiempo. Laporta ya dio algunos pasos al contratar al Kun Agüero, uno de sus grandes amigos, para que se sienta más a gusto. Su renovación está cerca y solo falta la firma.