viernes, 19 abril 2024 3:58

El caso David Valero: deportistas que consiguieron medallas olímpicas sin que nadie diera un euro por ellos

-

Para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación de España desplegó el talento suficiente para llevarse varias medallas; aunque David Valero sorprendió a propios y extraños al colgarse la presea de bronce en la prueba de ciclismo de montaña. El andaluz protagonizó una remontada que lo acabó impulsando al podio contra todo pronóstico y así obtuvo la segunda medalla española en la capital nipona. La verdad es que fue una carrera frenética en la que el ciclista pasó del puesto 22 a pelear por el tercer lugar en la última vuelta, luego de sortear la primera montonera en el momento justo.

Realmente parece increíble que David Valero se quedara con el bronce, por detrás de Flueckiger, plata, y Pidcock, oro. Cada vez parece más imposible que lo inesperado ocurra en el deporte; porque los favoritos últimamente van arrasando en las pruebas que se le cruzan al frente. Por eso impresiona que gestas como la del granadino se produzca; más en una delegación española que tenía ciertos favoritos y poco a poco se va demostrando que todos pueden dar la cara en estos Juegos Olímpicos. Gracias a eso, muchos recuerdan aquellas medallas olímpicas inesperadas en la historia del deporte español, que dejaron a todos con la boca abierta por lo impresionantes que fueron. Desde Barcelona 1992 la épica forma parte del gen español.

María Vasco realizó toda una gesta en 20 Km marcha

Maria Vasco

Entre los nombres que está gravado en el deporte español se encuentra el de María Vasco, pues logró sorprender a propios y extraños cuando en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se subió al podio como tercer lugar en la prueba de 20 Km marcha; sin embargo, lo más resaltante es que esta medalla representó la primera en al historia del atletismo femenino español, por eso es un hito muy importante. La catalana llegaba con la vigésima mejor marca al certamen y cuando estaban a mitad de la prueba iba en el decimoquinto lugar; pero el destino le tenía preparado algo mejor, pues poco a poco fue remontado, al estilo de David Valero, mientras veía como se iban cayendo varias de las favoritas, italianas, rusas y chinas, por fallos en su técnica. Cerca de entrar al estadio eliminaron a Jane Saville y la catalana se colgó un bronce increíble.