De Yahoo! a Microsoft: Ciberataques de grandes empresas que casi acaban en desgracias

-

Algunos países como Estados Unidos o incluso la OTAN tomaron algunas medidas frente a China por los posibles y habituales ciberataques durante los primeros meses de 2021 al servicio de Microsoft durante el conflicto político que hubo.

Esto supone un nuevo escenario de las guerras en pleno siglo 21: el ciberespacio e Internet. Y a continuación os vamos a mostrar alguno de los mayores ciberataques de la historia

2
Sony Pictures

sony pictures victima ciberataques

En noviembre de 2014 se llevó a cabo uno de los mayores ciberataques informáticos a Sony Pictures. Durante esos días la salida de The Interview estaba a punto de estrenarse, un título de comedia satírica sobre un plan de la CIA para eliminar a Kim Jong Un. Pero esto no sentó muy bien al régimen coreano, ya que afirmaban que se trataba de un acto de guerra y terrorismo.

Durante esos días, algunos ejecutivos de la compañía recibieron consecutivas amenazas de hackers coreanos para que no estrenaran el título, pero la compañía siguió adelante. Y ante esta situación el mismo 14 de noviembre de 2014 se filtraron más de 12.000 correos electrónicos de Michael Lynton (director del estudio) además de registros financieros y datos de la industria. Fue una de las grandes pérdidas de Sony con más de $200 millones de pérdidas.