Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 10:22

Nuevas caras que verás en el Atlético de Madrid la próxima temporada

-

Con los días avanzado de forma rápida, por supuesto que el Atlético de Madrid quiere moverse lo más rápido posible en lo que resta del mercado de fichajes veraniego para contratar a los jugadores necesarios que terminarán de armar la plantilla que deberá continuar demostrando que puede luchar en todos los frentes. Diego Simeone quería demostrar que el conjunto rojiblanco ya no sería ese animador de campeonatos, que le ponía las cosas difíciles a los demás y que, si podía, conseguía algún título; el argentino quiere que todos tengan presente los colchoneros como uno de los candidatos a llevarse todos los trofeos que hay en la temporada. Durante un tramo de la temporada pasada lo logró, cuando despuntaba en todas las competiciones y en Liga llegó a sacar más de 10 puntos y dos partidos menos al segundo lugar; por eso quiere mantenerse así con varios refuerzos.

La consolidación de hombres como Marcos Llorente y la llegada de otros de gran calidad como Luis Suárez, les otorgó las herramientas para imponer su ritmo; pero esa caída que tuvieron cuando empezó el 2021 dejó claro que necesitan más fuerza en la plantilla. En ese sentido el Atlético de Madrid ya comenzó fuerte este verano incorporando a uno de los mejores fichajes que se recuerden, como lo es Rodrigo De Paul; sin embargo, el mediocampo no es el único sitió que necesita reforzar la escuadra rojiblanca. La verdad es que Simeone tiene pensado hacer un gran esfuerzo para mejorar su equipo en cada una de las posiciones y para eso no necesariamente es con mucho dinero; porque peinando el mercado, viendo buenas opciones y negociando con maestría, el estratega colchonero espera armar una plantilla capaz de superar su hazaña de la temporada pasada.

En la portería deben haber refuerzos

Olsen es una de las opciones que más gusta a Simeone

Dentro de la portería del Atlético de Madrid todos son conscientes de que Jan Oblak es indiscutible. El esloveno se ha transformado en uno de los mejores poteros del mundo defendiendo los intereses rojiblanco y desde sus atajadas han nacido las últimas grandes gestas del equipo colchonero; por ese motivo es una pieza insustituible. No obstante, ante cualquier eventualidad en forma de lesión o de descanso en competiciones como la Copa del Rey, no se ve tan claro darle cabida a un Ivo Grbic que además ya estaría a la venta, pues el mismo croata ha pedido salir para disfrutar de más minutos. Ante ese dilema el club ya tendría en la mira a dos guardametas muy bien preparados para ocupar el puesto de suplente de Oblak; estos son: Robin Olsen y Aitor Fernández.

Tanto el sueco como el vasco han aparecido en los medios como posibles refuerzos para el Atlético de Madrid y la verdad es que ninguno de ellos desentonaría como segundo de Oblak. Con el primero no hay dudas de su calidad, pues con Suecia ya ha demostrado un gran nivel en la Eurocopa; además de que José Mourinho no cuenta con él en la Roma y se le busca una salida, ya sea en forma de cesión o como traspaso, por eso suena desde hace tiempo como uno de los intereses de Simeone. En el caso de Aitor Fernández está la duda de si el Levante lo dejaría salir, pues en el vestuario es uno de los pilares; además de que su calidad ya ha sido probada en LaLiga Santander, en la que es uno de los porteros más sólidos. Los dos tienen un precio muy asequible.