Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:58

Nuevas caras que verás en el Atlético de Madrid la próxima temporada

-

Con los días avanzado de forma rápida, por supuesto que el Atlético de Madrid quiere moverse lo más rápido posible en lo que resta del mercado de fichajes veraniego para contratar a los jugadores necesarios que terminarán de armar la plantilla que deberá continuar demostrando que puede luchar en todos los frentes. Diego Simeone quería demostrar que el conjunto rojiblanco ya no sería ese animador de campeonatos, que le ponía las cosas difíciles a los demás y que, si podía, conseguía algún título; el argentino quiere que todos tengan presente los colchoneros como uno de los candidatos a llevarse todos los trofeos que hay en la temporada. Durante un tramo de la temporada pasada lo logró, cuando despuntaba en todas las competiciones y en Liga llegó a sacar más de 10 puntos y dos partidos menos al segundo lugar; por eso quiere mantenerse así con varios refuerzos.

La consolidación de hombres como Marcos Llorente y la llegada de otros de gran calidad como Luis Suárez, les otorgó las herramientas para imponer su ritmo; pero esa caída que tuvieron cuando empezó el 2021 dejó claro que necesitan más fuerza en la plantilla. En ese sentido el Atlético de Madrid ya comenzó fuerte este verano incorporando a uno de los mejores fichajes que se recuerden, como lo es Rodrigo De Paul; sin embargo, el mediocampo no es el único sitió que necesita reforzar la escuadra rojiblanca. La verdad es que Simeone tiene pensado hacer un gran esfuerzo para mejorar su equipo en cada una de las posiciones y para eso no necesariamente es con mucho dinero; porque peinando el mercado, viendo buenas opciones y negociando con maestría, el estratega colchonero espera armar una plantilla capaz de superar su hazaña de la temporada pasada.

Los laterales del Atlético de Madrid necesitan recambios

Di Lorenzo es la opción que más gusta para el lateral derecho

Otra de las zonas que más ganas tiene de reforzar Simeone para su Atlético de Madrid es la de los laterales, pues en ambos costados puede encontrarse con algunos inconvenientes de cara a la próxima campaña. Del lado izquierdo, la más que probable salida de Renan Lodi, que no se supo adaptar al nuevo esquema de carrileros largos del entrenador colchonero, pone a pensar mucho al argentino con quién podría suplir al brasileño. Ya del lado derecho el problema es otro, pues Simeone está encantado con el rendimiento de Kieran Trippier; pero las ganas de este de regresar a Inglaterra y el Manchetser United rondando, si que dejan alerta al estratega rojiblanco que se teme una posible salida del inglés en los próximos días y por eso ya observa el mercado.

Para el lado izquierdo han sonado varias opciones desde hace un tiempo, pues tal como destacan algunos medios, Simeone no está contento con las actuaciones de Lodi y prefiere un lateral que se adapte mejor a su nuevo esquema. Por eso la prensa ha soltado nombres como los de Mathias Olivera o incluso el de Patrick van Aanholt, en su caso llegaría gratis y eso gusta mucho; además que ahora suena un Sergio Escudero que se encuentra sin equipo tras dejar libre el Sevilla. Con el lateral derecho hay menos nombres, por lo que habría más seguridad en que al que quieren fichar es a Giovanni Di Lorenzo. El italiano sobresalió con su selección en la Eurocopa en la que el equipo entrenado por Roberto Mancini salió campeón y el despliegue que hizo le gustó mucho a Simeone. Las serían de buena calidad para el Atlético de Madrid.