viernes, 19 abril 2024 23:33

Nuevas caras que verás en el Atlético de Madrid la próxima temporada

-

Con los días avanzado de forma rápida, por supuesto que el Atlético de Madrid quiere moverse lo más rápido posible en lo que resta del mercado de fichajes veraniego para contratar a los jugadores necesarios que terminarán de armar la plantilla que deberá continuar demostrando que puede luchar en todos los frentes. Diego Simeone quería demostrar que el conjunto rojiblanco ya no sería ese animador de campeonatos, que le ponía las cosas difíciles a los demás y que, si podía, conseguía algún título; el argentino quiere que todos tengan presente los colchoneros como uno de los candidatos a llevarse todos los trofeos que hay en la temporada. Durante un tramo de la temporada pasada lo logró, cuando despuntaba en todas las competiciones y en Liga llegó a sacar más de 10 puntos y dos partidos menos al segundo lugar; por eso quiere mantenerse así con varios refuerzos.

La consolidación de hombres como Marcos Llorente y la llegada de otros de gran calidad como Luis Suárez, les otorgó las herramientas para imponer su ritmo; pero esa caída que tuvieron cuando empezó el 2021 dejó claro que necesitan más fuerza en la plantilla. En ese sentido el Atlético de Madrid ya comenzó fuerte este verano incorporando a uno de los mejores fichajes que se recuerden, como lo es Rodrigo De Paul; sin embargo, el mediocampo no es el único sitió que necesita reforzar la escuadra rojiblanca. La verdad es que Simeone tiene pensado hacer un gran esfuerzo para mejorar su equipo en cada una de las posiciones y para eso no necesariamente es con mucho dinero; porque peinando el mercado, viendo buenas opciones y negociando con maestría, el estratega colchonero espera armar una plantilla capaz de superar su hazaña de la temporada pasada.

[nextpage]

En la portería deben haber refuerzos

Robin Olsen
Olsen es una de las opciones que más gusta a Simeone

Dentro de la portería del Atlético de Madrid todos son conscientes de que Jan Oblak es indiscutible. El esloveno se ha transformado en uno de los mejores poteros del mundo defendiendo los intereses rojiblanco y desde sus atajadas han nacido las últimas grandes gestas del equipo colchonero; por ese motivo es una pieza insustituible. No obstante, ante cualquier eventualidad en forma de lesión o de descanso en competiciones como la Copa del Rey, no se ve tan claro darle cabida a un Ivo Grbic que además ya estaría a la venta, pues el mismo croata ha pedido salir para disfrutar de más minutos. Ante ese dilema el club ya tendría en la mira a dos guardametas muy bien preparados para ocupar el puesto de suplente de Oblak; estos son: Robin Olsen y Aitor Fernández.

Tanto el sueco como el vasco han aparecido en los medios como posibles refuerzos para el Atlético de Madrid y la verdad es que ninguno de ellos desentonaría como segundo de Oblak. Con el primero no hay dudas de su calidad, pues con Suecia ya ha demostrado un gran nivel en la Eurocopa; además de que José Mourinho no cuenta con él en la Roma y se le busca una salida, ya sea en forma de cesión o como traspaso, por eso suena desde hace tiempo como uno de los intereses de Simeone. En el caso de Aitor Fernández está la duda de si el Levante lo dejaría salir, pues en el vestuario es uno de los pilares; además de que su calidad ya ha sido probada en LaLiga Santander, en la que es uno de los porteros más sólidos. Los dos tienen un precio muy asequible.

[/nextpage][nextpage]

Los laterales del Atlético de Madrid necesitan recambios

Di Lorenzo
Di Lorenzo es la opción que más gusta para el lateral derecho

Otra de las zonas que más ganas tiene de reforzar Simeone para su Atlético de Madrid es la de los laterales, pues en ambos costados puede encontrarse con algunos inconvenientes de cara a la próxima campaña. Del lado izquierdo, la más que probable salida de Renan Lodi, que no se supo adaptar al nuevo esquema de carrileros largos del entrenador colchonero, pone a pensar mucho al argentino con quién podría suplir al brasileño. Ya del lado derecho el problema es otro, pues Simeone está encantado con el rendimiento de Kieran Trippier; pero las ganas de este de regresar a Inglaterra y el Manchetser United rondando, si que dejan alerta al estratega rojiblanco que se teme una posible salida del inglés en los próximos días y por eso ya observa el mercado.

Para el lado izquierdo han sonado varias opciones desde hace un tiempo, pues tal como destacan algunos medios, Simeone no está contento con las actuaciones de Lodi y prefiere un lateral que se adapte mejor a su nuevo esquema. Por eso la prensa ha soltado nombres como los de Mathias Olivera o incluso el de Patrick van Aanholt, en su caso llegaría gratis y eso gusta mucho; además que ahora suena un Sergio Escudero que se encuentra sin equipo tras dejar libre el Sevilla. Con el lateral derecho hay menos nombres, por lo que habría más seguridad en que al que quieren fichar es a Giovanni Di Lorenzo. El italiano sobresalió con su selección en la Eurocopa en la que el equipo entrenado por Roberto Mancini salió campeón y el despliegue que hizo le gustó mucho a Simeone. Las serían de buena calidad para el Atlético de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Una delantera con más mordiente

Rafa Mir
Rafa Mir aparece como refuerzo para la delantera

Ciertamente el Atlético de Madrid deberá mejorar en varios aspectos para la próxima temporada si quiere seguir en la cima de todo; pero no cabe duda de que en la parte que tendrá más en cuenta Simeone será la delantera. El técnico colchonero sabe que con Luis Suárez no basta, pues esta campaña solo le dio para ganar LaLiga Santander y casi la pierde, pues el uruguayo se apagó en un tramo del curso y además está ese inexplicable mal que lo azota en Champions League, competición en la que no marcó; así que ante eso, el argentino quiere apostar por otras herramientas que pueda usar para agregarle más sabor a la delantera. Opciones como la de Gerard Moreno, que es la que más gusta, ya está casi que descartada; aunque quedan otras muy interesantes.

Maxi Gómez es uno de los atacantes que más llama la atención de Simeone, pues lo ha buscado desde el mercado de invierno; pero la prensa no solo destaca al uruguayo, también el nombre de su hijo, Giovanni Simeone, ha aparecido como posible refuerzo, si bien este parece muy difícil que se dé. A estos dos se le une ahora uno que desde ‘Marca’ resaltan como un fichaje más que factible para el Atlético de Madrid, el de Rafa Mir. Con el Huesca sobresalió al marcar 13 goles en 38 partidos; una buena cantidad si se entiende el nivel del equipo en el que estaba. El murciano tiene la calidad suficiente para recalar en el club rojiblanco y el olfato para sobresalir en las oportunidades que tenga; eso es lo que precisamente busca Simeone. Pronto se sabrá que decisiones acaba tomando el equipo colchonero, pero las opciones están allí.

[/nextpage]