Cómo aumentar tu lista de seguidores en Twitter

Twitter es una de las primeras redes sociales en masificarse hace poco más de 10 años. Pese a las contantes actualizaciones y lo acelerado de la era tecnológica,  ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente sigue contando con cientos de millones de usuarios.

Sigue siendo una de las grandes, y es que Twitter ha actualiza sus políticas para prohibir el lenguaje deshumanizador. Pero al mismo tiempo goza de una practicidad y sencillez que la hacen que sea la preferida de muchos.

Como toda red social, Twitter también es criticada por muchos, sobre todo como un espacio para la difusión de noticias y de opiniones. De hecho esta gran empresa ha sido un motivo de discusión en Rusia y hasta en Estados Unidos por asuntos políticos.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO SOLICITAR LA INSIGNIA AZUL DE VERIFICACIÓN EN TWITTER

Es común que sea un medio para informarse, con un proceder serio, tanto que elimina publicaciones con información falsa o engañosa. Y es el pan de cada día que se formen debates entre los usuarios en torno a las noticias y tendencias.

Es un ingrediente que otorga a Twitter una gran red para el desahogo y la libertad de expresión de muchos.

Pero, a pesar de su fácil uso y su antigüedad, como toda red social esconde algunos trucos que permiten aprovecharla mejor y no todos los conocen. Incluyendo los secretos de cómo ganar terreno en esta área y tener una cuenta para comentar lo que sea, pero con una buena cantidfad de seguidores.

Trucos para sacar el máximo partido de la cuenta en Twitter

Trucos Para Sacar El Máximo Partido De La Cuenta En Twitter

Si bien Twitter mantiene la esencia de su creación, que es el uso de mensajes cortos. Recordemos que inicialmente contaba con un máximo de 140 caracteres, pero ahora 280. Eso no lo hace menos directa o con mayor capacidad para que se pierda el mensaje.

Twitter sigue siendo una plataforma de contacto directo con los usuarios. No hay una temática que condicione, así que la plataforma puede estar abierta a perfiles desde famosos, hasta proteccionistas de animales.

Punto crítico en los debates y favoritos para mencionar cualquier malestar o protestar contra cualquier irregularidad en servicios de la localidad en la que vives. Twitter ha dado terreno a explorar a los usuarios, y ha permitido acompañar esos mensajes con imágenes, videos, gifs, enlaces, entre otras cosas.

Así que no se trata solo de lanzar comentarios, se trata de exponer y dar a conocer cuáles son tus intereses. Permanecer constante y actualizando y opinando sobre lo último del tema que manejes.

Las herramientas son un plus, ya que ayudan a demostrar a los usuarios que estas atento. Por ejemplo, programar tuits para que se publiquen a horas específicas y sobre todo, que esas horas sean muy precisas.

Datos que ayudarán a tener una cantidad de seguidores fieles en Twitter

Datos Que Ayudarán A Tener Una Cantidad De Seguidores Fieles En Twitter

Es recomendable no programar para horas pico o puntuales, como las 8:00pm, ya que seguramente la mayoría lo hace y satura el timeline. Así que simplemente varía un poco la hora, 8:06pm es un ejemplo sencillo.

Siempre guarda los mensajes que consideres relevantes para luego debatirlo en el momento adecuado.

Si lo usas desde el móvil y consigues tuits con contenido interesante que no puedes leer al momento, puedes guardarlos para leerlos después.

Simplemente pulsa el icono de compartir en ese tuit que quieres guardar, allí pulsa la opción “Agregar Tweet a Elementos guardados” y listo, después podrás buscarlo en la sección llamada Elementos guardados del menú lateral.

Recuerda que para construir la comunidad será necesario que recuerdes el uso de los hashtags , ya que son una muy brillante manera de dar más visibilidad a tus tweets.

Encuentra los hashtags más usados para tu línea temática y úsalos gradualmente. También es muy interesante hacer búsquedas específicas de rankings de hashtags en Google.

No dejes de hablar con el público que se te sigue. Responde e interactua para mantener las relaciones sólidas con los seguidores. Comparte ideas, respeta las opiniones, conversa y mantén lazos con las personas que están interesadas en tu contenido.

Interactuar en Twitter quiere decir retuitear a otros, incluir menciones de otras cuentas en tus tweets, marcar favoritos y responder a quienes se dirigen a ti con constancia.

Puntos que no debes olvidar aplicar

Puntos Que No Debes Olvidar Aplicar

Twitter es una comunidad y la gente sólo le interesa lo que le aporte valor. Así que para mantener y obtener más seguidores es fundamental que tengas un contenido que se ajuste a la actualidad, que sea entretenido y que interese.

Recuerda que algunos les interesa la música, pero a otros simplemente desean hablar de política y eso está bien. Solo debes definir tu contenido y mantener al público en esa línea. Ten en cuenta que si hablas de música no puedes saltar a hablar sobre temas políticos a menos que sea de gran importancia.

Si lo es debes notificar como estilo paréntesis para mencionar un hecho pero retomar con tu línea habitual. Recuerda que si haces cambios drásticos en el tema que manejas con regularidad, es posible que pierdas seguidores.